Elionor de Borbón y Sofía de Borbón han pasado por los mejores centros educativos para formarse de manera exhaustiva, para estar preparadas en el momento en que su padre, Felipe VI, necesite un relevo. Elionor se ha sometido a los ejercicios más duros y seguramente menos deseados para una chica de diecinueve años. Después de pasar seis meses en alta mar con el Elcano, aún tendrá que ingresar en el ejército del aire. Su hermana, por su parte, ha terminado los estudios de Bachillerato y podrá elegir una carrera universitaria. Sobre su formación lingüística, ha salido a la luz recientemente cómo y cuándo aprendieron a hablar catalán, una lengua que han usado -poco-, en algunos actos públicos y discursos en Cataluña.

¿Quién enseñó catalán a las royals españolas?

Según informa Monarquía Confidencial, las hijas del monarca español ya estudiaban catalán «en la intimidad de la Zarzuela», mucho antes de debutar en actos públicos y dar discursos institucionales. ¿Y quién les ha enseñado la lengua? El citado medio habla de una institutriz recomendada por el director de comunicación de la Casa Real, que es «un perfil discreto y con cierta trayectoria en el ámbito educativo». Las fuentes que han consultado revelan que esta profesora tiene «amplia experiencia en educación personalizada y conoce las lenguas cooficiales del Estado», aunque su nombre no ha salido a la luz por motivos de confidencialidad.

 Així van aprendre català Elionor de Borbó i Sofia de Borbó | Europa Press
Así aprendieron catalán Elionor de Borbón y Sofía de Borbón | Europa Press

Las clases de catalán y los idiomas incluidos en su itinerario

Si hacemos caso a las informaciones que ha compartido el medio especializado en casas reales, esta docente impartía clases de manera regular para Elionor y Sofía, de manera que pudieran desarrollar pronto «competencias lingüísticas en catalán», además del inglés y el árabe, que forman parte de su itinerario educativo. Ahora bien, cuando Elionor empezó su etapa en el UWC de Gales, el centro donde cursó los estudios de Bachillerato, decidió «prescindir de los servicios de la institutriz de catalán». Por lo visto, es posible que Sofía aún esté tomando algunas clases extra para terminar de pulirlo todo, en caso de que tenga que ponerse al frente de algún acto importante.

Comparte

Icona de pantalla completa