Juan Carlos de Borbón vuelve a estar en Galicia, un viaje que deseaba con muchas ganas y que no ha tenido tanta repercusión como las anteriores veces. Esto no quiere decir que los fotógrafos hayan ignorado su presencia en España, por eso. El trabajo de los paparazzi ha permitido que se publiquen fotografías actuales del rey emérito, en los que se le ve visiblemente encorvado y con más problemas de movilidad que en las últimas apariciones públicas. Testigos califican su estado de «frágil«, incluso, un adjetivo que evidencia como está la situación.

El padre de Felipe VI ha hecho caso omiso a sus indicaciones y ha viajado desde Abu Dabi aunque sepa que cada visita hace algo más de daño a la imagen de la familia real. Esto le importa un pepino, por lo que se ve, teniendo en cuenta que nada parece tan importante para él como lo son las regatas y el mar. El objetivo de su viaje es este, precisamente, navegar y reencontrarse con los pocos amigos que le continúan riendo las gracias como si nada hubiera pasado.

Juan Carlos de Borbón, empeorado físicamente en el retorno a España

Lo que más llama la atención de estas imágenes, como decíamos, es el estado físico del emérito. El Borbón aparece visiblemente más envejecido, mucho más delgado, ligeramente encorvado y con la necesidad de ser ayudado para andar, para entrar y para salir del barco.

Se ha adelgazado mucho en los últimos meses - Europa Press
Se ha adelgazado mucho en los últimos meses | Europa Press
Tienen que ayudarlo a andar - Europa Press
Tienen que ayudarlo a andar | Europa Press

No ha concedido ninguna declaración a los medios de comunicación congregados, un silencio que se sobreentiende teniendo en cuenta que no gustaría que hablara. De momento, solo se sabe que ha disfrutado de buen marisco con los amigos en un restaurante muy bueno de la zona de Sanxenxo.

Joan Carles de Borbó no anda sin ayuda - Europa Press
Juan Carlos de Borbnó no anda sin ayuda | Europa Press
El emèrit està muy envejecido - Europa Press
El emérito está muy envejecido | Europa Press

Hay que recordar que Juan Carlos, de 85 años, ha sido operado más de 15 veces, la gran mayoría de ellas precisamente por culpa de los problemas de cadera y movilidad que arrastra. De momento no se ha filtrado a la prensa si tiene alguna molestia nueva o no, pero hay veces en que las imágenes hablan por sí solas.

Más noticias
Notícia: Juan Carlos vuelve a Sanxenxo con un plan secreto que no gustará a Felipe
Comparte
El rey emérito español ha aterrizado en Vigo este mediodía para disfrutar de unas vacaciones en las que aprovechará para buscar casa
Notícia: Irene Urdangarin, de prácticas en un hotel: las tareas que tiene que hacer
Comparte
La hija de Iñaki y Cristina de Borbón ha trabajado durante quince días y, a partir de septiembre, tendrá que volver a hacerlo
Notícia: Letizia deja el café y lo sustituye por una bebida más saludable
Comparte
La monarca tomaría un tipo de infusión tres veces cada día porque así lo aconseja su dieta
Notícia: Dos delantales y una figura de hipopótamo, regalos para Felipe y Letizia
Comparte
La familia real española publica el listado de obsequios oficiales que recibieron el año pasado

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa