Juan Carlos de Borbón celebra hoy su 86.º cumpleaños, una fecha que conmemorará con una grande fiesta en Abu Dabi. Se había dicho que esta era la manera que había encontrado de desafiar a su hijo Felipe, de marcar pecho y demostrar que tiene más apoyos de los que él se cree. Hoy, sin embargo, han salido más detalles sobre la organización de esta reunión. En primer lugar, se ha podido saber que en realidad no ha sido él quien ha tenido la idea, sino tres de sus mejores amigos.
La revista
Dicen desde

La lista de ausencias en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos de Borbón
La lista de invitados es muy larga, si hacemos caso a la información de la revista del corazón más monárquica. En total, unas 100 personas entre las que destacan tres grandes ausencias. Como era de esperar, Felipe y Letizia han rechazado la invitación y no acudirán al homenaje al antiguo rey. ¿La excusa que han puesto? Que se tienen que «preparar» para la Pascua Militar que se celebrará este sábado día 6, como es habitual. Tampoco se verá en la fiesta ni a Leonor ni a Sofía, claro.
Por otra banda, tampoco acudirá Sofia de Grecia. El suyo es un matrimonio más que roto y están hartos de intentar hacer ver que todavía tienen relación. «¿Disimular? No, ¿para qué?», deben de pensar. Ella ha optado por viajar hasta Grecia y decir que se estará unas semanas para apoyar a la familia cuando se cumple un año de la muerte de su hermano.
Eso sí, Juan Carlos no estará solo. Del resto de la familia, se ha confirmado que las dos hijas estarán a su lado en esta fiesta. Cristina y Elena de Borbón han convencido sus hijos para que también celebren el cumpleaños del abuelo. Victoria Federica, Froilán y Pablo e Irene Urdangarin ya habrían confirmado su asistencia. Falta ver si Juan y Miguel Urdangarin también pueden ir, pero estos dos todavía no lo tendrían claro.