Iñaki Urdangarin está provocando graves problemas en la relación de Juan Carlos y Cristina de Borbón. El exduque de Palma tiene muchas ganas de divorciarse de su ex, pero ésta todavía se aferra a él inexplicablemente. La infanta española justifica esta negativa a firmar los papeles, está claro, al considerar que Iñaki le exige demasiadas cosas a cambio.
Después de meses de negociaciones frustradas, el emérito ha querido intervenir y habría hecho un ultimátum a la hija. Juan Carlos quiere que Cristina firme la separación de una vez, puesto que se da cuenta de que parece ridículo que todavía no lo hayan hecho cuando han pasado casi dos años desde que se publicaran las fotos de Iñaki con la amante.

Juan Carlos, enfadado con Cristina de Borbón porque no quiere divorciarse todavía de Iñaki Urdangarin
Este sería el principal impedimento a la firma, que Iñaki exige un pago millonario a cambio de mantenerse callado cuando el matrimonio ya no los una. Cristina no está dispuesta a ceder al chantaje y es por eso que no se ponen de acuerdo: «Ella no le concederá todo lo que quiera Iñaki Urdangarin y todavía menos con los hijos allí en medio».

Las negociaciones se han estancado y, de momento, parece que están en un punto muerto. Iñaki continúa presionando para poder dejar atrás definitivamente esta parte de su vida, pero Cristina no parece tener prisa. Habrá que ver si Juan Carlos consigue convencerla finalmente.