Felipe y Letizia estaban invitados a una de las bodas del siglo entre la realeza, un enlace multitudinario que quería reunir a los monarcas de toda Europa. La prima griega de Borbón, Theodora, se prometió con Matthew Kumar en 2018. La princesa y el abogado californiano todavía no se han casado, lo que sorprende porque han pasado casi seis años de aquella petición de mano.
Lo último que se había dicho era que la celebración tendría lugar hace un par de veranos, pero tampoco entonces acabaron haciéndolo porque murió el padre de la novia -el hermano de Sofía de Grecia– y decidieron dejarlo correr. Ahora que ha pasado más de un año desde entonces, la fecha de este enlace eternizado todavía no es oficial. La revista

¿Por qué ha suspendido la boda Theodora de Grecia?
El culpable es el novio, Matthew, que ha sido suspendido como abogado durante todo un año y ahora mismo se encuentra en libertad condicional. La Corte Suprema de California lo ha considerado culpable de «múltiples violaciones de la cuenta de fideicomisos del cliente». Es decir, presuntamente habría usado los fondos de su bufete para pagar gastos personales. El próximo ms de junio tendrá que someterse a un examen de responsabilidad profesional y, si lo aprueba, podrá volver a ejercer este verano. En caso de no hacerlo,
Está claro, ahora se entiende que hayan pospuesto el anuncio oficial de la boda teniendo en cuenta esta situación complicada -y con la imagen pública hundida-. Algunos están poniendo en entredicho, incluso, que la pareja mantenga el compromiso después de este escándalo.


Felipe no se ha pronunciado sobre estos problemas en la vida personal de su prima, está claro, como tampoco lo ha hecho la familia real. De momento habrá que esperar para saber qué pasa con un matrimonio que parece maldito.