Sofía de Grecia ha sido ingresada de urgencia en el hospital por culpa de una infección urinaria. La noticia se confirma pocos días después de su última aparición pública, que tuvo lugar en la boda de José Luis Martínez-Almeida y la aristócrata Teresa Urquijo. Se ha sabido que su evolución está siendo «muy rápida y favorable«, informan desde la Casa Real. Eso sí, siempre es un gran susto que una mujer de esta edad, de 85 años, tenga que necesitar atención médica y todavía más por un tema así. De momento no se han filtrado más detalles a la prensa sobre qué podría haber provocado esta infección y cómo se encuentra, más allá de haberse hecho saber que tuvo que ser hospitalizar este martes por la noche y que continúa recibiendo la atención de toda la clínica Ruber de Madrid.

La última aparición pública de Sofía, en la boda de Almeida y Teresa Urquijo
La mujer del alcalde de Madrid invitó a toda la familia real, aprovechando que son parientes lejanos. Precisamente la presencia de la reina emérita llamó mucho la atención porque se filtraron unas imágenes en las que se la veía sentada en unos taburetes que habían colocado estratégicamente en medio de la pista de baile. La escena era realmente surrealista, ya que justo al lado se encontraba su marido Juan Carlos de Borbón con cara de pocos amigos y todavía menos ganas de salir a bailar.
En las imágenes que se han publicado sobre la reina emérita a la ceremonia se la ve a las mil maravillas, animada y sin ningún problema de salud aparente. Sin embargo, ha necesitado esta hospitalización poco después. Está previsto que su hijo, Felipe de Borbón, acuda en el hospital para visitarla en una de las pocas enfermedades que se le recuerdan. Así como su marido sí que ha sido enfermo y ha tenido que ser operado varias veces, ella se mantenía con una salud de hierro hasta ahora.