Letizia no tuvo una entrada muy fácil a la familia Borbón, quienes le han dado la espalda prácticamente desde el principio. Juan Carlos de Borbón no le ha soportado nunca y se lo habría hecho saber de malas maneras. Ahora, Pilar Eyre acaba de sacar a la luz más información sobre algunos de los detalles que han marcado las peores Navidades que ha vivido ahí dentro de la actual reina española. El primero fue uno de los peores, por lo que dice.
La periodista asegura que Letizia tuvo que hacer frente a «varios feos» en aquellas primeras fiestas como pareja de Felipe de Borbón. Uno de ellos tiene que ver con el regalo que recibió de parte de su suegra, Sofía de Grecia, que habría escogido el pijama más feo que encontró: «Se trataba de un pijama de franela muy feo y de vieja«. ¿Y qué hizo Letizia cuando desenvolvió el paquete y se encontró con aquello? Lo más habitual, en estos casos, es intentar disimular. Ella, sin embargo, se habría quedado en blanco: «No supo qué decir«, explica Pilar Eyre en
Con esto, podemos imaginarnos perfectamente la incómoda escena que debía de vivirse en aquel comedor con una Letizia principiante que todavía no debía saber muy bien cómo funcionaban las cosas y qué relación tenían los miembros de la familia entre ellos realmente.
Letizia le tiene manía a Juan Carlos de Borbón desde hace más de veinte años. ¿Por qué?
Letizia habría empezado a coger manía a Juan Carlos de Borbón desde bien pronto, cuando vio que el emérito se iba de las cenas familiares cuando quería porque prefería estar con el amante y no se escondía: «A Letizia este comportamiento la asombraba, sobre todo porque nadie hacía ningún comentario».
Ella estaba acostumbrada a discutirlo todo, a veces incluso a gritos. Los Borbones, en cambio, «viven sus penas en silencio» y esto le habría costado de gestionar. De hecho, explican que le habría preguntado a Felipe sobre el tema del padre y las amantes, ante lo que él le habría confesado que nunca habían hablado en familia al respeto.

En aquella primera Navidad como miembro de la familia real, Letizia también habría recibido las mofas de otros miembros de Borbones. La más desagradable con ella habría sido Pilar de Borbón, la hermana de Juan Carlos. Y es que se ve que le habría preguntado si esquiaba y se habría reído de ella sin disimular cuando esta dijo que no: «Letizia se sintió humillada cuando la antipática tía Pilar le preguntó si irían a esquiar y ella dijo que no sabía hacerlo. Pilar soltó una risa incrédula y burlona«.
Letizia es quien organiza ahora las fiestas navideñas en palacio, un poder que ha aprovechado para dejar fuera a parte de la familia que ha estado desagradable con ella: «Cayeron Iñaki, Cristina y los cuatro hijos. Por solidaridad también dejaron de ir Elena y los hijos. Las hermanas del rey se dedicaron a sus familias y la expresión de disgusto y la tristeza de Sofía era tan evidente que al final la Casa Real dejó de informar de cómo había ido la nochebuena».