Leonor de Borbón cambiará de rutina a partir de septiembre, cuando entre a formar parte de los militares de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra (Galicia). Después de pasar dos años estudiando en el extranjero, cumplió con su deber como heredera de la corona y empezó a formarse al ejército desde la Academia Militar de Zaragoza. Doce meses después -y con un montón de actos públicos-, los monárquicos pueden estar contentos porque se le ha visto más que nunca. La Casa Real está convencida que esta es la mejor táctica para no perder adeptos, demostrar que se están
¿El siguiente paso en su formación? Que pase otro año al ejército, pero en este caso en el cuerpo naval. La instruirán durante cuatro meses y, a partir de enero, se embarcará en un barco escuela que dará la vuelta en el mundo medio año más. Esto genera mucha curiosidad en los medios de comunicación, que han empezado a investigar cómo será el día a día de Leonor a partir de entonces.
La revista

Leonor tendrá privilegios en su primer año en la marina
Nada de ir a dormir en casa de los padres, al parecer… pero vaya, sorprendería que
Un chico que fue alumno en la misma posición que tendrá Leonor ha explicado cómo es esta formación. Ella entrará en el rango más alto que puede tener, lo que habría logrado si hubiera pasado allí tres años. Por ejemplo, dice que les permiten tener un horario más flexible de entrada y salida entre semana: «Habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros».
Además, ella estará con los grandes en un edificio independiente que pose a su disposición habitaciones más grandes y un lavabo dentro… no como los otros. Y, finalmente, añade que Leonor no tendrá un lugar asignado en el comedor como sí que tienen los noveles: «Ella podrá disfrutar de la comida con las personas que ella decida y donde ella quiera».