Leonor de Borbón jurará la Constitución el próximo 31 de octubre, el día que celebrará su 18.º cumpleaños como la heredera de la casa real española. Buena parte de la familia se reunirá en un acto institucional importante que supondrá un antes y un después en la agenda oficial de la princesa, que empezará a tener un papel más importante. Lo que muchos se preguntaban era si el abuelo estaría presente en un día tan importante para el futuro de la monarquía. Finalmente, se ha sabido que Felipe VI le ha vetado y no veremos a Juan Carlos de Borbón en el Congreso de los Diputados.
La lista de actos públicos que presidirá la joven es larga. Primero jurará la Constitución, después recibirá el collar de la orden de Carlos III al Palacio Real, tendrá lugar un almuerzo con las autoridades del Estado y aquí tendrá que pronunciar unas palabras. Finalmente, Leonor se dejará ver en un desfile por las calles de Madrid para marcar pecho y congregar a los monárquicos que sueñan con otra generación Borbona. Felipe, Letizia y Sofía de Borbón la acompañarán en todos estos pasos.
Juan Carlos de Borbón no participará en esta parte del día, un castigo que tiene sentido después de que fuera excluido de los actos institucionales por todos los follones judiciales y económicos que ha causado.

Juan Carlos de Borbón y Sofía, solo presentes en la fiesta privada que celebrarán en honor a Leonor
Después de este 31 de octubre tan lleno de cosas, Leonor celebrará una gran fiesta familiar en el Palacio de Prado. Aquí está previsto que vemos a las tías, Elena y Cristina de Borbón, así como a la mayoría de sus primos. Lo que ha confirmado la revista
Con todo, queda claro que Felipe quiere mantener a su padre lejos de su hija. No quiere que el pasado controvertido estropeé la buena imagen que está intentando ofrecer el futuro de la Corona, una prohibición que puede enfurecer los más