Juan Carlos de Borbón y Felipe no tienen una relación muy fluida, si hacemos caso a las informaciones que se publican al respeto. Aunque algunos periodistas monárquicos insistan que se llaman y se ven más de lo que la gente cree, nunca ha salido a la luz ninguna prueba de esta simpatía… más bien todo lo contrario. Cada vez se hace más evidente que intentan evitarse y ni siquiera aprovechan las visitas del emérito a Sanxenxo para coincidir y verse unos minutos. Ahora acaba de filtrarse el contenido de un mensaje de Whatsapp con el que el antiguo monarca habría evidenciado su enfado hacia su hijo.
El periodista Alejandro Entrambasaguas hace referencia a este mensaje en el último libro que ha escrito, el que ha promocionado en el programa

Juan Carlos de Borbón, indignado con el desprecio de su hijo Felipe
¿Y qué pasó? Según lo que le explican, Juan Carlos habría aterrizado al aeropuerto de Vigo mientras sonaba el himno de España. El controlador aéreo lo habría recibido con los brazos abiertos y un «Majestad, ya se encuentra usted en España» que le habría hecho emocionarse. ¿Lo primero que hizo entonces? Llamar a su hijo. Felipe no le hizo ni caso y no le cogió el teléfono, un gesto de desprecio que habría indignado a Juan Carlos.
Felipe se encontraba en una visita privada en aquel momento en su despacho, explica, la que acabó antes de tiempo al ver que lo había llamado su padre y pensarse que podía ser urgente. Antes de poder responder, sin embargo, habría recibido un mensaje de Whatsapp lleno de rabia. Su padre, muy enfadado, le habría reprochado su actitud: «Al pisar tierra española, mi primera llamada ha sido para ti… pero no me has contestado. Te envío este mensaje para decirte que ya estoy en España«, habría escrito con cierta sorna. El periodista dice que Juan Carlos evidenció posteriormente que estaba «muy molesto» con él.

Entrambasaguas quiere que todo el mundo se crea que justo después, Felipe corrió a llamar a su padre. De hecho, dice una y otra vez que la relación que mantienen es «estupenda» aunque tengan altibajos como cualquiera padre-hijo: «Juan Carlos de Borbón lo llama para aconsejarlo sobre determinadas situaciones», dice. Teniendo en cuenta que le han echado del país de malas maneras y que la Casa Real está haciendo todo lo posible para desatarse de su imagen, cuesta de imaginar esta situación.