Jaime de Marichalar nació en una familia aristócrata, así que ha sabido desde siempre qué es tener dinero y una vida acomodada. Elena de Borbón no escogió un empresario de clase media, precisamente, teniendo en cuenta que él pertenecía a una de las alcurnias nobiliarias más antiguas de la historia española. Obviamente, casarse con la hija mayor de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia aumentó todavía más su rango social. Convertido en duque de Lugo, su matrimonio lo catapultó directamente a la fama y engordó todavía más sus cuentas.
¿Qué se ha hecho de él catorce años después de su divorcio? Pues, curiosamente, mantiene un día a día lleno de lujos gracias al trabajo en una de las empresas más cotizadas de la industria de la moda como es LVMH de Christian Dior. Jaime de Marichalar es consejero de varias marcas de ropa y, además, dirige una marca de sastrería. Su sueldo a final de mes debe ser muy elevado, sobre todo porque tiene que mantener el alto nivel de vida del que presume. Por ejemplo, tiene que hacer frente a los gastos que comporta la mansión en la que vive en una de las mejores zonas de Madrid… y no debe de ser barata de mantener.
Dos años antes de firmar el divorcio, el ex de la infanta Elena pidió una hipoteca de 3.100.000 € para poder adquirir esta propiedad. Se trata de un tríplex de 735 metros cuadrados que dicen que está decorado «con un gusto exquisito». Además, cuenta con varias plazas de garaje y tiene un patio casi privado que solo comparte con el dúplex del vecino.
La revista

¿Qué ha dicho Jaime de Marichalar sobre su tríplex de Madrid?
Hubo un momento en el que empezó a especularse con un posible traslado de Jaime de Marichalar, pero rápidamente lo negó en unas declaraciones a
Los hijos sí que se quedan allí a dormir de vez en cuando, si hacemos caso a la información que publica la revista. Les es cómodo porque se encuentra en un punto bastante céntrico, en una zona que tiene muchos restaurantes y locales de ocio. También agradecerían que se encuentre a solo cinco minutos en coche de la finca de su madre, está claro. Una familia que disfruta de la buena vida con un montón de casas de lujo y dinero por todas partes.