Irene Urdangarin empezará sus estudios en Dirección Hotelera el próximo septiembre, una carrera universitaria de tres años de duración que cursará en uno de los centros más prestigiosos -y caros- de Suiza y de todo el mundo. Explican que las pruebas de acceso no son fáciles, aunque tus padres tengan tanto dinero como los suyos. Para poder matricularse, ha tenido que realizar las prácticas que le piden para poder convertirse en alumna oficial.
Ella no había trabajado nunca en un hotel, un requisito indispensable antes de empezar a estudiar esta especialización. Teniendo en cuenta que no supo que lo tenía que hacer hasta pocos días antes de que acabara la matriculación, la hija de Iñaki y Cristina de Borbón habría tenido que buscar trabajo deprisa y corriendo, según informa
El medio explica que la joven ha hecho prácticas durante quince días en un hotel de Ginebra. En este primer trabajo los dicen que ha estado trabajando a la recepción, pero es probable que también haya tenido que hacer todo tipo de tareas. Desde la universidad aseguran que, de hecho, todos sus alumnos -sin excepción- tendrán que realizar prácticas en negocios hoteleros en los que tendrán que limpiar habitaciones, hacer camas y servir mesas. Los alumnos que escogen estos estudios quieren dirigir un hotel y no ser un trabajador o limpiador, pero los profesores quieren que entiendan cómo funciona un establecimiento así a todos los niveles.

¿Cómo es la carrera universitaria que hará Irene Urdangarin?
Una exalumna del centro ha hablado con
Ella misma confirma que se tienen que hacer muchas prácticas en hoteles de verdad en los que los alumnos hacen de recepcionistas, limpian habitaciones y sirven mesas. Hace gracia que se hayan puesto en contacto con fuentes próximas a la aristócrata y que se hayan sorprendido al saber que tendría que hacer todo esto: «Nos sorprende que quiera hacer una cosa así porque es muy duro, pero si lo ha decidido es porque realmente le gusta y tiene claro que este es su futuro».

La hija de Iñaki y Cristina será uno de los miembros de la familia real que viajarán a Mallorca en los próximos días para pasar parte de las vacaciones veraniegas con la abuela, los tíos y los primos. Sofía de Grecia ha conseguido convencer a Felipe y Letizia para unirse a una reunión que no se producía desde hacía muchos años. Es más que probable que haya muchísima incomodidad y algún reproche, una tensión que con suerte acabará filtrándose a la prensa y permitirá que nos enteremos.