Sofia de Borbón ha tenido una fiesta de cumpleaños secreta este fin de semana. Los jardines del palacio de La Zarzuela se han llenado de invitados entre los que había sus mejores amigas y también miembros de la familia materna como Paloma Rocasolano. Ninguno de ellos no podía hablar públicamente sobre esta reunión informal, un hermetismo que no se entiende y que aleja todavía más la familia real del resto de mortales. Es lógico que la chica quiera celebrar los 16 años, ¿por qué se tiene que mantener en secreto?
En esta ocasión, la principal ausencia fue la de Leonor. La hermana mayor de Sofía está muy unida a ella, pero se encontraría en medio de los exámenes finales en Gales y no habría podido viajar a España en este puente. Eso sí, afirman que lo habría felicitado «vía Skype».

Así será el futuro de Sofía de Borbón, la hija pequeña de Felipe y Letizia
Hay que recordar que la pequeña seguirá sus pasos y el próximo mes de agosto se trasladará hasta allí para empezar el Bachillerato en el mismo centro que lo ha cursado la primogénita: «Está feliz con realizar allí sus estudios internacionales porque también quería hacer los estudios superiores fuera. Todavía es pronto para decidirse, pero parece que quiere decantarse por la rama de ciencias».
Antes de esto, sin embargo, tendrá que despedirse de la escuela madrileña en la que ha estudiado todos estos años. El próximo 25 de mayo celebrará la confirmación religiosa, el punto final de la educación obligatoria. La chica acudirá a un retiro espiritual con los compañeros, un tipo de colonias que le servirán para decir adiós a aquellos que han sido sus compañeros hasta ahora.