Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han firmado los papeles del divorcio y ponen en marcha, ahora sí, una nueva vida. Han tenido que pasar dos años para que se pongan de acuerdo en los términos económicos, que finalmente no han beneficiado al ex duque de Palma tanto como se creía. De hecho, se ha asegurado que no recibirá pensión y tampoco una indemnización compensatoria. Eso sí, se ahorra tener que colaborar en la manutención de los hijos porque será la infanta española quien se hará cargo de sufragar íntegramente todos los gastos.
La información la ha publicado en exclusiva la revista
Eso sí, ella también se ha dado cuenta de que la noticia en cuestión ocupa muy poco espacio de la portada y esto es sorprendente teniendo en cuenta la magnitud de la exclusiva: «Se ha dado a conocer de una manera muy peculiar. Una noticia tan importante tendría que ocupar toda la portada y, en cambio, solo sale en una ventanilla inferior mientras que la que ocupa toda la portada es un reportaje sin nada de interés… Esto es como decir que esta noticia no tiene demasiada importancia», ha reflexionado en un video de su canal de YouTube.

¿Qué planes tienen la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ahora que están divorciados?
Ahora muchos se preguntan qué harán Cristina e Iñaki como personas divorciadas. El más probable es que aprovechen este nuevo estado civil como no habían hecho hasta ahora, que la separación todavía no era del todo oficial. Quien más ganas tenía de formalizarlo era él, teniendo en cuenta que es lo único que ha rehecho su vida sentimental desde entonces.
Se había especulado con una posible petición de matrimonio de Iñaki a Ainhoa Armentia, la compañera de trabajo con quien engañó Cristina -y con quien ha iniciado una relación consolidada-. Ahora que ya puede volverse a casar, tendría ganas. Pilar Eyre, de hecho, tiene claro que habrá anuncio de compromiso de aquí a poco tiempo: «Estoy convencida de que Iñaki y Ainhoa se casarán pronto porque creen que es lo que toca, hacerlo formal. Además, conociéndolo a él, es fácil pensar que querrá formalizar pronto su relación».

Ahora mismo, de hecho, se están reformando un piso en Vitoria que se convertirá en el primer nido de amor para la pareja. Hasta ahora, Ainhoa solo conoce a uno de los hijos de Iñaki porque los otros se habían negado en redondo a conocerla para no hacer daño a la madre y porque no perdonan que fuera el amante que dinamitara el matrimonio de los padres. Ahora que ya
Todo esto en cuanto a la nueva vida de Iñaki, que empezará a vivir con una mujer con quien quiere pasar por el altar. ¿Y qué pasará con Cristina? Todas sus amigas están insistiendo en que su vida ha mejorado mucho y que ahora mismo está radiando. Pilar Eyre confirma esta información: «Conozco a una buena amiga de Cristina y me dice que está viviendo una época estupenda. Podría haberse hecho un tipo de retoque a la cara, ya que se la ve más joven y con la mejor piel. Le están yendo bien las cosas».

¿Ella tiene previsto rehacer su vida sentimental o seguirá el ejemplo de su hermana Elena, que no ha vuelto a ir a la cama con ningún hombre -dicen- desde que se divorciara de Jaime de Marichalar? La periodista confía que Cristina continuará «viajando por todo el mundo» porque el trabajo le da alas a hacerlo y porque tiene amigos «en todos los rincones». Ahora querría dedicarse a ella misma y disfrutar de una rutina con menos compromisos ahora que los cuatro hijos ya viven fuera de casa.