El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Pilar Eyre: «Felipe y Letizia no aguantarán juntos más allá de este año»

El matrimonio de Felipe de Borbón y Letizia nunca había vivido un momento tan malo. Jaime Peñafiel ha sacado a la luz, por primera vez, la presunta infidelidad que habría cometido ella hace unos años. Jaime del Burgo, quien fuera su cuñado, asegura que tiene pruebas que demostrarían que mantuvieron un affaire cuando ella ya salía con el entonces príncipe. La actitud de los actuales monarcas ha cambiado radicalmente desde que empezara a hablarse al respeto, ya que han desaparecido las miradas cómplices que siempre mantenían en los actos oficiales.

Pilar Eyre ha analizado los -no- gestos que se dedicaron en la Pascua Militar del pasado fin de semana. La cronista ha hablado en el Tot es mou de TV3 en una intervención muy contundente en la que ha llegado a pronunciar la palabra «divorcio«. Le ha reconocido a Helena García Melero que si no tuvieran tanta gente mirándolas, le diría que no cree que el matrimonio de Felipe y Letizia «aguante más allá de este año«.

Hay una campaña de acoso hacia Letizia, considera, puesto que últimamente no hacen más que filtrar informaciones negativas contra ella y el goteo de críticas hacia ella es constante: «Me paran por la calle y me piden que explique qué pasa aquí. Creo que un diálogo sincero de la monarca enfrentándose a todo lo que se está diciendo podría ser bueno. Creo que ella sería partidaria de hacerlo, pero desde la Casa Real le dicen que no».

Felipe y Letizia, muy fríos en el último acto público que han protagonizado

Han analizado unas imágenes de la Pascua Militar que coinciden con el momento en que se estaba hablando bien de Letizia públicamente. Lo más lógico sería que Felipe dedicara una mirada tierna a su mujer, pero esto no pasó: «Esta imagen es explícita e impresionante. Leonor parece que quiere interactuar con su madre, pero el rey está en medio con una expresión severa y el ceño fruncido. Realmente no hubo ningún tipo de interacción entre los dos».

«Este matrimonio está pasando por una crisis absoluta y tremenda. Él tendría que estar orgullosa de su mujer, pero mira hacia otra lado porque no quiere tener nada que ver con esto. Todo fue gélido y muy frío. Antes siempre había miradas de complicidad entre ellos. Hay un momento del discurso de Felipe en el que habla del cumpleaños que habrá este año y ni menciona el 20.º cumpleaños de su matrimonio. Habría deshecho todos los rumores, pero no lo hizo», añade la periodista.

Una imagen de la Pascua Militar podría explicar cómo están las cosas - TV3
Una imagen de la Pascua Militar podría explicar cómo están las cosas | TV3

Fuentes próximas a Letizia le aseguran que lo está pasando muy mal: «Su mirada es triste y perdida. Me dicen que está hundida y que el matrimonio atraviesa momentos muy difíciles. No se sabe si Felipe sabía de esta hipotética infidelidad de Letizia con el cuñado o si se ha enterado ahora, lo que explicaría su gran enojo».

Más noticias
La prensa inglesa habla de la mala relación de Juan Carlos y Letizia - Europa Press
La prensa inglesa se aprovecha de la mala relación de Juan Carlos y Letizia
Notícia: La prensa inglesa se aprovecha de la mala relación de Juan Carlos y Letizia
Comparte
Los medios extranjeros van llenos de críticas a la monarca española por su trato al emérito
El ex de Letizia publica una foto íntima - Europa Press
El ex de Letizia publica un ‘selfie’ antiguo y un mensaje incendiario
Notícia: El ex de Letizia publica un ‘selfie’ antiguo y un mensaje incendiario
Comparte
Escándalo en la familia real por las publicaciones que está haciendo Jaime del Burgo
Letizia sorprende a Sonsoles Ónega en la firma del libro - Antena 3
El sobrenombre que usan las amigas de Letizia para referirse a ella
Notícia: El sobrenombre que usan las amigas de Letizia para referirse a ella
Comparte
Sonsoles Ónega ha acabado sacando a la luz cómo llaman a la reina española en su grupo de amigas
La hermana de Letizia sorprende con una charla en inglés en la ONU - YouTube
La hermana de Letizia, poniente en la ONU: ¿qué hace y a qué se dedica?
Notícia: La hermana de Letizia, poniente en la ONU: ¿qué hace y a qué se dedica?
Comparte
Telma Ortiz ha ofrecido una conferencia sobre sostenibilidad en un inglés muy bueno

Comparte

Icona de pantalla completa