La relación entre Letizia y Cristina de Borbón está más que rota desde hace tiempo. El odio entre las cuñadas es conocido por todos, pero ¿qué hay detrás de esta furia realmente? Son muchas las teorías que se han publicado a lo largo de los años, pero ahora Pilar Eyre revela motivos más concretos que pueden aclarar algunas dudas. Últimamente, no han podido evitar encontrarse en dos funerales familiares que han servido -una vez más- para evidenciar estas fricciones. Tampoco la invitan a las fiestas de cumpleaños, claro está, ya que su presencia en la Zarzuela no es bienvenida.
Ellas que habían sido tan unidas en el pasado, que tan amigas habían sido… Las desavenencias en el bautizo de Irene Urdangarin y, posteriormente, en la fiesta del 40º aniversario de Iñaki lo cambiaron todo. La cosa ya estaba tensa entre ellas, hasta que el estallido del caso Nóos lo terminó de romper todo. La apartaron de la familia de una manera más que evidente y, desde entonces, Letizia sospecharía que es Cristina quien filtra información sobre ella a la prensa para vengarse: «Cree que la cuñada está detrás de muchas de las falsedades que circulan sobre ella».

¿La última bronca fuerte entre ellas? Hace ahora dos años, cuando coincidieron durante las vacaciones de verano en Mallorca. Cristina le recriminó que bajara a comer con ropa deportiva, una crítica que la otra no aceptó: «Hubo gritos y palabras feas. Sofía tuvo que mediar entre lágrimas y, esa misma tarde, Cristina y los niños se vieron obligados a irse«, explica Eyre en Lecturas.
Lo cierto es que Cristina ha aprendido a disimular, después de tantas clases de protocolo, pero a Letizia «se le nota todo» y eso hace que la tensión pueda cortarse con un cuchillo siempre que se ven.
Llega el beso de reconciliación entre Cristina y Felipe de Borbón
Letizia y Cristina no aparecen juntas en una foto desde 2018, un hecho insólito en la relación de dos cuñadas. En aquella última ocasión, tuvieron que hacer ver que no pasaba nada porque era el 80º aniversario de Sofía de Grecia y Felipe les pidió expresamente que dejaran aparcado su orgullo: «Letizia accedió a la solicitud de su marido, pero no saludó a Cristina y tampoco intercambió palabra con nadie«, recuerda Pilar Eyre.
Felipe siempre se ha posicionado a favor de su esposa en esta guerra, pero es cierto que últimamente se le ve hacer un esfuerzo por recuperar la relación con la hermana. Prueba de ello es la fotografía que publica hoy la revista Semana en portada, en la que se les puede ver dándose un beso en público. Habían coincidido en algunos actos oficiales, estos últimos meses, pero nunca se habían saludado -al menos delante de las cámaras-. Parecía impensable que aprovecharan uno de estos momentos para ponerse al día, pero parece que eso ha sucedido.


Ha sido en el funeral de su primo, en Sevilla, donde se habrían reencontrado y habrían protagonizado esta imagen tan insólita e inesperada. Desde el medio califican este gesto como «el beso del perdón» que demuestra que ciertamente hay cierta reconciliación entre ellos: «Felipe y Cristina quieren dejar de lado sus fricciones, ya que ha pasado suficiente tiempo para retomar el contacto».
Desde Monarquía Confidencial, de hecho, aseguran que el monarca aprovecha esta aproximación a la hermana para preguntarle sobre la salud del padre, Juan Carlos de Borbón, con quien él prácticamente no habla desde que se fue a Abu Dhabi. ¿Estamos un poco más cerca de una comida familiar que los vuelva a reunir a todos? El tiempo lo dirá.