Camila de Inglaterra sigue enferma y su estado de salud comienza a preocupar. En las últimas semanas, la esposa de Carlos III ha tenido que suspender su asistencia a varios actos debido a una infección en el pecho de la que no han querido dar detalles. Una vez más, la familia real opta por el secretismo y esto no ayuda después de la experiencia con los cánceres del rey y de Kate Middleton.

La hemos visto este miércoles en la recepción al Emir de Catar, pero poco después se retiró a descansar porque aún no está del todo bien. Las alertas han vuelto a saltar en la prensa británica porque se ha confirmado que no ha sido capaz ni siquiera de quedarse más tiempo para saludar a todos los invitados.

¿Qué ha hecho el palacio de Buckingham? Han emitido un comunicado oficial en el que han actualizado su estado de salud y han confirmado que deberá estar apartada un poco más debido a los síntomas que padece.

Primeras declaraciones de Camila de Inglaterra tras unos días enferma

Camila ha roto su silencio en este acto público, en el cual ha hablado con la periodista Rebecca English. Ha sido ella la encargada de sacar a la luz cómo la ha visto y qué le ha dicho: «Ha confesado que padece una neumonía, pero dice que no ha sido hospitalizada y que ya ha terminado el tratamiento. Se encuentra mejor, pero aún tiene fatiga y, por eso, ha tenido que cancelar gran parte de sus actos».

«Después de una infección en el pecho reciente, la reina sigue experimentando algunos síntomas postvirales persistentes y, por eso, los médicos le han aconsejado que priorice el descanso suficiente», han sabido en The Mirror. Una neumonía a los 77 años no es poca cosa, ya que puede llegar a tener consecuencias muy graves.

Camil·la de Gal·les explica com es troba després d'uns dies malalta - Europa Press
Camila de Gales explica cómo se encuentra después de unos días enferma | Europa Press

Algunos ciudadanos habrían manifestado su inquietud porque conocen los riesgos que se pueden derivar, pero quizás se han quedado un poco más tranquilos al verla aparecer aunque sea un rato en este acto. No tenía mala cara, aunque muchos de los asistentes coinciden en asegurar que tenía la sonrisa forzada. Lo que queda claro es que todos los miembros de esta familia desearán tener más salud el año próximo después de la pesadilla que han atravesado este 2024.

Comparte

Icona de pantalla completa