Arranca en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del también intérprete Sancho Gracia, por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa de Koh Phangan. Sancho se enfrenta a una acusación de asesinato premeditado y de haber escondido el cuerpo del médico.

El juicio ha empezado este martes con incidencias, ya que la sesión se ha suspendido momentáneamente porque una persona ha intentado grabar imágenes en el interior de la sala. En una entrevista en el diario 20 minutos, el abogado de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, ha dicho que se trata de un caso «de asesinato premeditado» un delito para el que la ley tailandesa prevé la pena capital, pero el letrado asegura que ellos no piden la muerte de Sancho «sino una cadena perpetua».

Rodolfo Sancho - Europa Press
Rodolfo Sancho – Europa Press

Por su parte, uno de los abogados de Sancho, Marcos García-Montes ha subrayado en Catalunya Ràdio que las primeras horas del juicio han ido bien, y ha asegurado que se contempla «un homicidio imprudente» y habrá que ver si es grave o no. El cuerpo de Arrieta apareció descuartizado y Sancho admitió la culpabilidad.

Sancho declara el 25 de abril

El juicio se prevé largo y durando cerca de dos semanas, del 9 al 23 de abril, el fiscal del caso citará a declarar a unas treinta personas. Las sesiones se celebran en el tribunal de Samui y la previsión es que acabe hacia el 3 de mayo. Si no hay cambios en el calendario, Sancho y su padre declararán el 25 de abril.

Tres delitos

Sancho se enfrenta a tres delitos: asesinato premeditado, haber escondido el cuerpo de Arrieta y destrucción de documentación de la persona muerta.

El juicio contra Sancho ha despertado mucho interés mediático. De todos modos, el juez ha prohibido el acceso de la prensa a la sala y ha vetado que se informe de lo que pasa en el interior. Y ha advertido, tanto a los abogados como la Fiscalía, que no informen del lo pasa, un hecho que, de incumplirse, será perseguido y puede comportar penas de prisión, según el juez.

El inicio del juicio coincide con el estreno de una docuserie de cuatro capítulos sobre el caso en la plataforma HBO Max.

Comparte

Icona de pantalla completa