La semana comienza con más pronóstico de precipitaciones generalizadas y una alerta por lluvia intensa en el Pirineo y el Prepirineo central. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que la nueva serie de lluvias se extenderá al menos hasta el miércoles y sobre todo afectará al interior del país. “La semana comenzará con chubascos que afectarán con más probabilidad, puntos del interior. A pesar de esto, a medida que avancen los días se impondrá un ambiente más estable y volverá a subir la temperatura”, explican desde el Meteocat.

Pronóstico de hoy, 14 de abril

El cielo estará entre muy nublado y cubierto en todo el país este lunes 14 de abril. Por la tarde se abrirán algunos claros transitorios. Hasta media mañana se prevén chubascos en el Pirineo y en el extremo sur de las Tierras del Ebro. A partir de media mañana, las lluvias llegarán a puntos de montaña del interior, más continuadas en el vertiente sur del Pirineo y en el Prepirineo, que con las horas se extenderán a cualquier punto del país excepto en el litoral central y norte. En general, serán débiles y no dejarán mucha agua.

Pronóstico del tiempo por la tarde de hoy, 14 de abril, en Cataluña / Meteocat

Con todo, el Meteocat mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) en el Alt Urgell, la Cerdanya, el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès y el Lluçanès, donde durante el tramo central del día pueden caer 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

Comparte

Icona de pantalla completa