El último día del año 2024 comienza con previsión de sol y frío intenso. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un nuevo inicio de jornada con temperaturas bajo cero en el Pirineo y muchas zonas del interior, donde este lunes ha habido sectores de Ponent donde los termómetros han estado en negativo durante todo el día afectados por la niebla. Las estaciones meteorológicas de Oliola (Noguera) o Massoteres (Segarra) registraron máximas de -0,3 °C.
Hoy lunes la temperatura ha estado todo el día bajo cero en sectores de Ponent afectados por la niebla, con -0,3 ºC de máxima en las estaciones de Oliola (Noguera) o Massoteres (Segarra).
— Meteocat (@meteocat) December 30, 2024
En el litoral Central se han superado los 15 ºC, pero el Perelló (Baix Ebre) no ha pasado de 3,5 ºC. pic.twitter.com/Ep6C80iz5S
Previsión para hoy, 31 de diciembre
La previsión para este martes 31 de diciembre es un día con el cielo estará en general despejado, aunque habrá niebla en “el oeste de la depresión Central, sobre todo en Ponent, y en el valle del Ebro hasta el mediodía”, lo que dejará un ambiente frío. En algunos puntos del litoral, en especial en la mitad norte, también habrá nubes bajas hasta media mañana y también a partir del anochecer. “No se descarta alguna llovizna en las zonas afectadas por la niebla”, alerta el Meteocat.
Hasta el mediodía está activa la alerta amarilla (peligro moderado) por frío en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta, el Baix Camp, l’Alt Camp, la Conca de Barberà, l’Anoia, la Segarra, el Solsonès, la Noguera y el Pallars Jussà.
¿Qué tiempo hará el día 1 de enero?
El primer día del año 2025 será muy similar al último del 2024. El Meteocat prevé una nueva jornada de sol y niebla en el interior. La mañana estará marcada por el frío intenso y hacia el mediodía se espera que suban las temperaturas y el ambiente sea más agradable. La tónica de estos días se mantendrá al menos hasta el sábado, cuando se espera una bajada de las temperaturas y puede caer algún chubasco. Y buenas noticias para las cabalgatas y el día de Reyes: no hay lluvia a la vista, pero sí más frío.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) December 30, 2024
Esta semana continuará dominando el ambiente soleado, aunque con estratos bajos en puntos del litoral y con niebla en Ponent.
🌥️Sin embargo, a partir del viernes habrá más nubosidad en todas partes y menos niebla en el interior. pic.twitter.com/RuYmOrWi7w