Cataluña encara una semana con poca lluvia y con temperaturas más frías. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que los próximos días habrá «nieblas matinales con nubes más densas en la mitad norte y algunos chubascos en el cuadrante noreste». Miércoles y jueves podría haber algunas precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo y se esperan ventadas en el centro y sur de Cataluña. Las temperaturas volverán a subir ligeramente el martes y bajarán de nuevo el resto de la semana.

Previsión para este lunes 18 de noviembre

Este lunes 18 de noviembre ha comenzado con nieblas en el interior y en algunos puntos del prelitoral. El cielo estará nublado en el litoral y el prelitoral central y norte, según el Meteocat. En el resto del país habrá más momentos de sol. “A partir de la tarde llegarán también de medias y el cielo quedará medio nublado en el extremo norte y sur del país” y habrá “estratos bajos en la depresión central, en el valle del Ebro y en valles del Prepirineo hasta el final de la mañana, y a lo largo del día en el norte y este de Ponent y en zonas montañosas elevadas del litoral y prelitoral central y norte”.

Durante la mañana se puede registrar algún chubasco esporádico en el Barcelonès, el Maresme y el Vallès, pero serán de baja intensidad y prácticamente no dejarán agua. En cuanto a la temperatura, las mínimas bajarán ligeramente y las máximas experimentarán un descenso sobre todo en la mitad este del país y en el tercio norte.

Comparte

Icona de pantalla completa