Nuevo día de frío, sol y niebla en Cataluña. Se nota que el invierno cada vez está más cerca y este martes 17 de diciembre el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una jornada con el cielo velado por la mañana y a medida que avance el día crecerán las nubes medias y altas que dejarán el cielo nublado. En los próximos días las temperaturas subirán ligeramente y a partir del viernes bajarán en picado.

Previsión del tiempo hoy, 17 de diciembre

El frío matinal vuelve a dejar temperaturas bajas, sobre todo en el Pirineo occidental y buena parte del interior del país, con numerosas comarcas que se levantan bajo cero, aunque ya se empieza a notar que los termómetros remontarán a partir del miércoles. En la costa, las temperaturas rondan los 12 °C y 13 °C. En el Pla de Lleida, en la Cataluña Central y en el prelitoral han comenzado el día con nieblas que se irán deshaciendo con el paso de las horas.

Previsión del tiempo de la mañana de hoy 17 de diciembre en Cataluña / Meteocat

“A partir del mediodía, aumentarán las nubes altas y llegarán de medias que se extenderán por todo el país y dejarán el cielo medio o muy nublado sobre todo en la mitad norte y oeste”, explican desde el Meteocat. Las temperaturas mínimas serán similares a las de este lunes, aunque en puntos del litoral y en zonas de montaña subirán. Estos días hay una acusada inversión térmica matinal y nocturna.

Previsión del tiempo para la tarde de hoy 17 de diciembre en Cataluña / Meteocat

¿Qué tiempo hará los próximos días?

De cara a los próximos días, los termómetros serán una montaña rusa. Miércoles y jueves las temperaturas subirán, mientras que a partir del viernes volverán a bajar. El jueves volverán las lluvias con algún chubasco en la vertiente norte del Pirineo, en el macizo de los Puertos y en las comarcas de Girona, pero dejarán poca agua. El Meteocat prevé un fin de semana de sol y frío.

Comparte

Icona de pantalla completa