Cataluña por fin ha dejado atrás los episodios de lluvia y encara un fin de semana tranquilo con previsión de sol en la mayor parte del país. Este viernes 15 de noviembre comienza con frío, sobre todo en el Pirineo y el interior, y con niebla en las comarcas del litoral y el prelitoral. A medida que avance el día, el sol se abrirá camino en toda Cataluña y como mucho se prevé algún chubasco esporádico y de poca importancia en las Tierras del Ebro, especialmente en Montsià y el Bajo Ebro. Para la tarde, el sol será protagonista en la mayor parte del país.

Previsión del tiempo para hoy viernes 15 de noviembre / Meteocat

Los termómetros registrarán temperaturas mínimas negativas en el Pirineo occidental –2 °C en Sort (Pallars Sobirà), -1 °C en Puigcerdà (Cerdanya) y en el Pont de Suert (Alta Ribagorça)—, mientras que en el resto del Pirineo oscilarán entre los 0 °C de la Seu d’Urgell (Alt Urgell) y los 3 °C de Tremp (Pallars Jussà), Berga (Berguedà), Ripoll (Ripollès) u Olot (Garrotxa). En el resto del país se moverán entre los 5 °C y 7 °C en la Cataluña Central, Ponent y las Tierras del Ebro, mientras que en la costa serán un poco más altas y llegarán a los 13 °C en Barcelona. Las máximas estarán por debajo de los 20 °C en todo el país.

Fin de semana de sol y noches frías

El fin de semana será tranquilo, con predominio del sol y algunas nubes y nieblas bajas en el interior. Las noches serán más frías y durante el día los termómetros rondarán los 20 °C.

Comparte

Icona de pantalla completa