El sol y el buen tiempo tienen los días contados en Cataluña porque la previsión meteorológica avisa de la llegada de lluvias este fin de semana. Después de unos días de temperaturas que han logrado y superado los 20 grados este jueves, los termómetros vuelven a bajar ligeramente este viernes, a pesar de que continuarán siendo atípicas para mediados de marzo. Según los mapas del Servicio Meteorológico de Cataluña, el Meteocat, las nubes también tendrán protagonismo este fin de semana y el cielo de todo el territorio se quitará tapado este viernes, pero llegan poco cargados de agua y solo dejarán algún chubasco local en el Pirineo. De cara a sábado, el día se mantendrá nublado y, en cuanto a las temperaturas, las máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas bajarán de manera moderada. Y ya domingo, Día del Padre y día de clásico en el Camp Nou, las lluvias podrían hacer acto de presencia principalmente en las comarcas centrales y del norte de Cataluña.

Viernes de nubes y bajada de temperaturas
Los termómetros de Cataluña han vuelto a superar los 20 grados en muchas comarcas este jueves. A pesar de que en los días que vienen continuarán con temperaturas poco normales, teniendo en cuenta que todavía estamos en invierno, las máximas de este viernes bajarán ligeramente, mientras que las mínimas subirán. En las comarcas de Girona las máximas rondarán los 18 grados y las mínimas estarán entre los 5 y los 8. En el litoral y prelitoral las mínimas se situarán alrededor de los 10 grados y las máximas dejarán un tiempo agradable, con unos 16 grados. Las mínimas más frías serán en el Pirineo y Prepirineo, que oscilarán entre los 0 y los 5 grados. En Ponent, los termómetros mantendrán temperaturas por encima de los 20 grados durante el día, que podrían bajar hasta los 3 por la noche. Finalmente, en las Terres de l’Ebre las máximas serán de unos 15-17 grados y las mínimas de entre 5 y 10.

Las nubes se quedan el sábado con chubascos locales
El país volverá a levantarse con el cielo nublado este sábado, pero las temperaturas máximas volverán a subir ligeramente. Según la previsión meteorológica, podría haber algunos chubascos locales en puntos del Pirineo, Prepirineo y del cuadrando nordeste de Cataluña, y no se descarta que también llueva en el resto del prelitoral. Aun así, las cantidades que dejarán estas débiles trombas de agua serán exiguas o poco abundantes.
Por la tarde, el cielo continuará nublado en el tercio norte y mitad, mientras que en el resto del territorio habrá pocas nubes. En cuanto a la temperatura, la previsión es que las máximas suban muy discretamente, pero no superarán los 20 grados en ninguna parte, a excepción de las comarcas de Ponent y las Terres de l’Ebre. En cuanto a las mínimas, estas bajarán de manera muy moderada con entre 8 y 10 grados al litoral, entre 0 y 5 en el Pirineo y Prepirineo y unos 6 grados en la Costa Brava.
El Día del Padre, con lluvias a gran parte del país
Domingo es el Día del Padre y, también, día de clásico. Y, a pesar de que las lluvias visitarán Cataluña este domingo, los asistentes al Camp Nou no tienen que preocuparse porque no se esperan rociados en Barcelona en todo el día. Los puntos donde se espera que llueva es la Cataluña central, el Pirineo -donde también podría nevar- y en el Prepirineo. La previsión no descarta alguna tromba de agua a zonas de las comarcas gerundenses.