Cataluña se encuentra a las puertas de una nueva ola de calor para el final de esta primera semana de agosto. La jornada de este jueves volverá a estar marcada por un cielo irregular en todo el territorio, ya que dominará hasta media mañana el ambiente soleado, cuando crecerán algunos intervalos de nubes bajas en varias zonas del litoral sur y en el extremo norte, unas nubladas que también pueden crecer al final del día. Durante la jornada, sin embargo, habrá algunas bandas de nubes altas y finas y algunas nubes de evolución diurna y algunas nubladas en el Pirineo, Prepirineo, sobre todo en el extremo norte, tal como indican las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

El Meteocat indica que las temperaturas mínimas serán similares en el conjunto del territorio catalán aunque se pueden registrar algunos aumentos en la mitad oeste y en cotas altas del Pirineo. En la mayor parte del territorio las temperaturas se situarán alrededor de los 30 grados aunque en algunos puntos del territorio como en las comarcas de Ponent los termómetros pueden ascender hasta los 38 o 40 grados. A pesar de esto, no hay avisos SMP por calor durante la jornada de este jueves.

Por otro lado, el Meteocat indica que «no se descartan algunos chubascos aislados en el Pirineo, especialmente en el extremo norte» aunque estos pueden ser de carácter débil y escaso «puntualmente moderados y poco abundantes».

Cataluña a las puertas de una nueva ola de calor

Se espera que el calor siga en aumento durante lo que queda de esta primera semana de agosto y las previsiones indican que a partir de este jueves las temperaturas no harán más que subir, certificando una nueva ola de calor, y se espera que se sufran noches tropicales en buena parte de las localidades situadas en el litoral catalán y en el interior se podrían registrar valores en torno a los 40 °C, y en el litoral hasta los 33-35 grados centígrados.

Comparte

Icona de pantalla completa