El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) por lluvia intensa en nueve comarcas catalanas. En principio, este miércoles 9 de abril debía ser un día típico de primavera, con sol por la mañana y lluvias débiles por la tarde, pero el Meteocat acaba de avisar que a partir del mediodía se pueden registrar aguaceros fuertes en el interior del país, donde pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

A partir del mediodía, el Meteocat ha puesto en alerta el Pallars Jussà, la Noguera, l’Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà, el Lluçanès y Osona, mientras que por la noche los aguaceros se concentrarán en la Noguera, l’Urgell, la Segarra, el Solsonès y el Berguedà. El ente avisa que los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y granizo en algunos puntos.

Tiempo inestable para los próximos días

De cara a los próximos días, el Meteocat mantiene la previsión de tiempo inestable. “Los próximos días tendremos bastante variabilidad, con momentos de cielo más nublado y momentos de cielo más despejado. En cualquier caso, no se esperan grandes precipitaciones ni cambios importantes en cuanto a la temperatura”, explican. El jueves se prevé lluvia débil y dispersa por la mañana y a partir del mediodía lloverá en el Pirineo, el Prepirineo y en el macizo del Port, mientras que el viernes solo hay previsión de lluvia por la noche en las Terres de l’Ebre, alrededor del macizo del Port.

Comparte

Icona de pantalla completa