Stay Homas revolucionó la industria de la música catalana y en catalán durante la pandemia con unas canciones en acústico desde la terraza de casa suya donde estaban confinados. Un grupo de amigos que con una guitarra y el cubo de la fregona consiguieron convertir su música en un fenómeno viral. Este viernes, casi 3 años después del inicio del proyecto, el grupo ha anunciado a través de un video en sus redes sociales que hará una parada indefinida de los grandes escenarios. En este mismo video, los tres integrantes explican que hace unos cuantos años que viven cosas “muy locas e increíbles” como grupo de música, y que gracias a la banda han podido visitar «lugares increíbles» y conocer a muchos artistas. Una experiencia que los ha aportado muchas cosas buenas, pero que también ha tenido unas consecuencias que los han llevado a tomar esta decisión: “Homas nos ha dado y nos ha sacado mucha vida y después de la gira del año que viene nos despediremos de los grandes escenarios«, señalan en la publicación en Instagram.
Ahora bien, antes de dejar los escenarios, el grupo hará toda la gira prevista por el año próximo, que culminará con un último concierto programado por el 25 de enero en el Pueblo Español en Barcelona. Una actuación que quieren que sea “un ‘fieston’ épico, donde habrá colaboraciones y un show diferente e increíble’”. Las entradas para el concierto, que se denomina ‘In the end’ -como una de sus primeras canciones-, saldrán a la venta este domingo 26 de noviembre.
‘Xinu Xano’
A pesar del anuncio de su retirada de los escenarios, Stay Homas continúa tirando nuevas canciones. Este mismo mes han publicado ‘Xinu Xanu’ (Halley Records), una canción donde se despiden del calor, de la playa y de todas las cosas que pasan entre junio y septiembre. Fusiona un estilo pop con elementos rítmicos a medio camino entre la bossa nova y el reggaeton.