Toni Soler ha salido en defensa de un
Después que el profesor hiciera entrega de las hojas de preguntas, un alumno le pide que repita las instrucciones en castellano. No contento con esto, prosigue con otra petición: «¿Usted cree, si no es molestia, que yo podría hacer el examen en castellano?«. Ante esto, el maestro manifiesta su indignación: «¿Cómo quieres hacer el examen de catalán en castellano? ¿No ves que no tiene sentido?». Pero el chico reacciona, claro: «¿Perdón? ¿Me está usted imponiendo su lengua o cómo va esto? Porque me estoy sentido atacado».

Y, a partir de aquí, saca el teléfono para escribir un tuit de queja. Rápidamente, aparece en la imagen una política del PP en un mitin denunciando lo que acababa de pasar en un examen de la selectividad: «¡Le han obligado a hacer un examen de catalán en catalán! Es un Apartheid lingüístico«.
Este inicio ha indignado a Nacho Martín Blanco, el diputado del Partido Popular por Barcelona en el Congreso. En su perfil personal de Twitter, ha compartido el video de
Y Toni Soler ha respondido para defender el programa: «No es solo humor, ciertamente. Es parodia de la realidad que tú y los tuyos querríais esconder».
No és només humor, certament. És paròdia de la realitat que tu i els teus voldrieu amagar. https://t.co/g8RlTzJFdX
— TONI SOLER (@soler_toni) June 9, 2024
¿Qué pasa en el gag del Polònia que han criticado desde el PP?
El

Una compañera dice que a ella no le importa responder en castellano «porque no nos cuesta nada cambiar» y, así, el chico se sentirá «más cómodo»: «Las lenguas nos tienen que unir y no separar». Algunos otros se quejan y el chico estalla: «Odiáis el castellano, ¿no? No seréis unos supremacistas, ¿no?«. Un