Marc Ribas presentará, esta noche, la última entrega del Joc de cartes estiu de la temporada. Para abrir el apetito, desde TV3 han compartido un vídeo suyo en el que habla sobre un aspecto concreto de la cocina. Últimamente, lo hemos visto sincerarse sobre los errores que encuentra más graves en la cocina, si prefiere la tortilla de patatas con cebolla o sin o qué haría a la gente que usa tomate triturado para el pan con tomate. Ahora, el chef da consejos para aprender a sobrevivir a la comida picante. ¿A él le gusta este tipo de condimento? ¿Qué hace cuando se encuentra con algún plato de esos que te queman la garganta?
En un primer momento, asegura que siempre ha tolerado bien el picante: «De hecho, más de una vez me han hecho la broma de a ver si puedes llegar a comerte un chile entero. Y no me afecta«, dice todo orgulloso. Ahora bien, Marc Ribas reconoce que ha habido veces que sí lo ha pasado un poco mal: «Hombre, hay chiles que pican mucho muchísimo y entonces notas que pican… pero me gusta porque te despierta y eso de que te despierten las papilas gustativas es guay«.
¿Qué hacer cuando pica mucho? ¿Qué consejo daría? «Lo que tenéis que hacer es comer yogur, por eso hay mucha comida picante que se acompaña con una salsa de yogur». Se sabe que el lácteo reduce esa sensación de picor, por eso muchas veces podemos ver gente bebiendo leche justo después de abrasarse con alguna comida mexicana. ¿Y qué comida picante le gusta más, si tuviera que elegir? El presentador lo tiene claro: «Te diré el capipota cuando lo hago extrapicante. Me flipa porque tienes la gelatina y el picante«.

¿Qué opinan los telespectadores sobre la afición de Marc Ribas por la comida picante?
Una vez más, la publicación con Marc Ribas como protagonista ha generado muchas reacciones. En esta ocasión, se ha generado un debate de opiniones entre aquellos que defienden que el picante aporta alegría al plato y otros que consideran que lo único que hace es que pierdas el sabor que pueda tener esa elaboración.
Aquellos que están a favor, dan la razón al presentador: «Capipota siempre picante, de vez en cuando«, «A mí me gusta el picante» o «El picante es alegría» se ha podido leer en los últimos minutos. Los otros, en cambio, se muestran totalmente en contra: «Picante cero, le quita el sabor a las comidas«, «¿Quién se come solo un trozo de chile?«, «Yo cuando como picante y voy al baño me quema el trasero que da gusto… Las paso canutass» o «Picante cero, creo que la boca te queda adormecida y no le encuentras el sabor a la comida«.