El amor es uno de los leitmotiv de Com si fos ahir. La serie líder de cada mediodía en TV3 se ha enfrentado cada temporada a muchos problemas entre las parejas. Algunas han terminado en reconciliación y otras, en una ruptura insalvable.
Los dramas reinan en Comsi y a veces está bien repasar todo lo que ha pasado desde el inicio de la serie. Sobre todo en lo que respecta a las rupturas, que no han sido pocas. Estas son diez rupturas de parejas muy comentadas en Com si fos ahir.
Vicenç y Joana, el lío con la viuda de su hijo muerto
Los padres de Andreu (Marc Cartes) fueron una de las rupturas más sonadas de la ficción. Para hablar de ellos, hay que mirar atrás a las primeras temporadas de la serie. Su relación estuvo llena de dramas y sorpresas, sobre todo después de que Joana (Marta Angelat) se enterara de lo que estaba haciendo su marido: tenía un lío con Helena (Cristina Genebat) la viuda de su hijo.

La Bibi y Jordi, una tensión desenfrenada
La tensión era más que evidente entre estos dos personajes. Después del inicio de la relación entre Bibi (Betsy Túrnez) y Jordi (Andrés Herrera), con secretos y discreción, porque hay que recordar que Jordi daba clases de repaso a Fran, el hijo de Bibi, su relación fue muy explosiva. A pesar de que ella todavía tenía pareja cuando su aventura comienza, su amor es casi algo sobrehumano. Ella pone varias excusas hasta que al final terminan liándose. Al final, él se cansa de que ella lo maree y sea tan indecisa.

Andreu y Pili, la montaña rusa de los dos enfermeros
Andreu (Marc Cartes) y Pili (Ester Cort) fueron una de las parejas con más altibajos de la ficción. Hubo ciertos obstáculos entre ambos: secretos, la obsesión por el embarazo, discusiones, rupturas y nuevos reencuentros… Otro de los problemas que afectó a la pareja fue las confesiones de infidelidad de ambos, a pesar de que Andreu fue mucho más cobarde que ella e incluso tuvo relaciones con una mujer de la que se había contagiado del VIH. La relación entre Andreu y Pili termina muy marcada por su intento de ser padres. De hecho, en la temporada anterior la pareja tuvo un repunte, un par de affaires y líos de una sola noche que no terminaron de funcionar.

Xavi y Sandra, una ruptura sin líos
Sandra (Maria Rodríguez Soto) era la trabajadora de la consultoría con Miquel (Eduard Farelo) y Gemma (Àurea Márquez). Su relación con Xavi había sido como de cuento, se conocían de toda la vida y siempre habían estado juntos. A pesar de que su relación termina en buenos términos después de que Xavi (Ramon Pujol) se fuera a trabajar a Bruselas y su bonita relación los convierte en amigos, llegan incluso a ser compañeros de piso esporádicamente. Lo cierto es que se dan cuenta de que su vida debe continuar por separado, aunque han sido una de las parejas más queridas por los seguidores de la ficción.

Eva y Pep, la mala suerte en el amor continúa
Eva (Alícia González Laá) es uno de los personajes menos agraciados en el amor de la serie de TV3. Su historial de parejas no ha sido el mejor y parece que cuando un nuevo individuo llega en condiciones a su vida, los guionistas saben cómo hacer que se dé la vuelta para que la chica termine sufriendo. Pep (Santi Ricart) era un trabajador de Adalissa igual que Eva y después de su ruptura, porque ella se cansa a pesar de que Pep la ha ayudado a sacar adelante a su familia, la relación laboral con Eva pende de un hilo.

Litus y Ainhoa, un desenlace trágico
La pareja de Litus (Pepo Blasco) y Ainhoa (Gemma Brió) estuvo llena de tensiones y altibajos. La pandilla del instituto Reina Sibil·la nunca terminó de aceptar cómo ella trataba a Litus. Después de que Litus rompiera su relación con ella tras las desavenencias generadas por los planes de futuro que no concordaban entre la pareja, Ainhoa reapareció en la ficción con un nuevo papel, está sin techo y totalmente trastornada.
A pesar de que intenta por todos los medios volver con su pareja e incluso monta un numerito de celos monumental, su final fue del todo inesperado y trágico. Cuando la pandilla volvía de la comida organizada en memoria de Quim (Jordi Rico), su autocar choca contra un coche conducido por una persona enloquecida. Al final del capítulo se descubre la identidad de la víctima, Ainhoa.

Xesca, Quim y Cati, un trío inesperado
Una de las parejas, si es que se puede llamar así, es el trío que formaron Xesca (Núria Gago), Quim (Jordi Rico) y Cati (Olalla Moreno). Los guionistas de la ficción arriesgaron y sorprendieron con esta trama que mantuvo a los espectadores muy enganchados hasta el final. No solo por el hecho de encontrar un trío, sino por los personajes seleccionados además de una maternidad de por medio. De hecho, cuando Xesca se quedó embarazada de Ginesta, Quim se encontró entre la espada y la pared más de una vez.
Ahora bien, parece que Quim tenga una especie de superpoder, porque aparecían hijos suyos como quien planta patatas, cada temporada con una sorpresa. Después de la ruptura, su obsesión por Xesca continuó, sobre todo cuando ella comenzó a verse con otros hombres. Una buena trama para coger palomitas y no dejar ni una.

Mateu y Marta, una traición que marcó la relación
El papel de Mateu (Ernesto Collado) en la ficción de la cadena catalana estuvo marcado por la puñalada que le dio a Andreu, pero es que su relación con Marta tampoco se salva. Mateu y Marta (Sílvia Bel) estaban muy felices después de decidir que se casarían, aunque él tenía un gran secreto: tenía otra familia. Sumado a eso, Mateu apuñaló a Andreu, la peor manera de terminar una relación, la verdad.

Eudald y Gemma, un maltratador psicológico de manual
La relación entre Eudald (Joan Carreras) y Gemma (Àurea Márquez) tuvo a los espectadores con el corazón en un puño. Él era un maltratador psicológico de manual y más de una vez le levantó la mano a Gemma. Su relación estaba llena de desconfianza por parte de su pareja. De hecho, la ruptura con Eudald casi pone fin a su vida. Una separación dolorosa marcada por el maltrato y la ansiedad, donde Gemma decidió poner fin a su vida cuando se dio cuenta de que Eudald había estado jugando con ella y que la había engañado. La desesperación pudo con ella y en unas décimas de segundo, decidió dar un volantazo y estrellar el coche, quedando entre la vida y la muerte. Por suerte, el final de Gemma en la ficción aún queda muy lejos.

Mari Carmen y Albert, para el amor no hay edad
Una de las parejas más controvertidas fue la formada por Mari Carmen (Teresa Urroz) y Albert (Albert Ribalta). Su relación estuvo marcada por el juicio de Noe (Elena Gadel), la hija de Mari Carmen, que cuestionó más de una vez el juicio de su madre respecto a su pareja, mucho menor que ella. ¿Hasta qué punto los hijos pueden opinar de la vida sentimental de sus padres?
Los inicios de esta relación son un poco complicados. Noe no soporta su relación porque Albert es el padre viudo de un compañero de clase de su hijo Eric. Además, mantenían su amor en secreto hasta que Noe espió el móvil de Mari Carmen. Aunque este escenario no fuera el más oportuno, lo cierto es que esta relación puso sobre la mesa un debate muy interesante que son las parejas con muchos años de diferencia. La ruptura llega cuando Albert se enamora de una compañera de la oficina y deja a Mari Carmen.

Como veis, del amor al desamor hay muy poco y entre los personajes de Com si fos ahir, ha habido muchas rupturas y relaciones que han terminado para poder dar paso a otras nuevas.