No ha gustado nada el papel del jurado en esta sexta entrega del concurso musical de TV3, por eso. Ya en el reparto de temas se hacía evidente que, desde dirección, empiezan a decantarse más por unos que por otros… teniendo en cuenta que a Alèxia le habían dado un caramelo, mientras que a Jim y Elena –las dos favoritas hasta hace un par de semanas- no les habían ayudado mucho con las canciones.
Un clàssic.
— (((???? ?????? ????????))) (@portet_bruguera) April 21, 2023
Professional.
Gran, ALÈXIA.#EufòriaTV3 pic.twitter.com/L4XIHP08vW
Vamos por partes. La preferida de la noche ha sido Alèxia, una elección deseada por la dirección y también por Lildami, Carol y Elena Gadel. La actuación ha sido de 10, un
Desde Twitter han acusado al programa de querer favorecerla, lo que también pasó la semana pasada. Si hasta entonces había dos nombres que destacaban, por alguna razón ahora interesa que Alèxia brille más.
Los telespectadores, indignados por el boicot a Jim
Jim ha ganado muchos adeptos por la increíble evolución que ha experimentado. En la primera gala estuvo a punto de ser una de las expulsadas, un toque de atención que le dio alas para motivarse y conseguir ser la favorita de la siguiente. Desde entonces, cada semana lo ha hecho mejor y mejor y se ha convertido en una de las dignas rivales de Elena.

Esta semana, sin embargo, le habían seleccionado un tema complicado, poco atractivo y con una puesta en escena que no le favorecía nada. Aun así, ha sido la única que no ha desafinado en ningún momento de la actuación. Muchos creían que la premiarían por eso, pero el jurado, inexplicablemente, le ha enviado directamente a la zona de peligro porque han considerado que no había vocalizado. Es por eso que ha acabado jugándose la continuidad en el voto del público y, como era de esperar, no ha gustado. A ella le han castigado por no entenderse qué decía, pero es que esto mismo le ha pasado a la Sofía y a ella, en cambio, le ha hecho favorita durante unos minutos.
No ha sido la mejor actuación de Jim ni mucho menos, pero no se merecía ser una de las candidatas a abandonar el concurso.
Jan, expulsado después de una coreografía muy deficiente
La batalla final la ha perdido Jan, con el 31% de los votos, que no ha sabido aprovechar el tema
En cuanto al resto de actuaciones, ha destacado una Elena a quien han sacado de su zona de confort. Por primera vez le hemos visto bailar y ha superado este trance con mucha profesionalidad. El tema y el registro no le pegaban nada, pero ha bailado bien y lo ha defendido. El público ha gritado un «favorita, favorita» que no ha tenido resultado.
Clàudia y Carla han hecho un buen papel, mientras que Tomàs ha vuelto a interpretar un tema que era perfecto para él. Desde Twitter critican que continúan dándole temas que le van demasiado bien, lo que lo favorece porque no se pone a prueba. Ya sabemos que este estilo lo domina, estaría bien que le complicaran las cosas un poquito. La próxima semana habrá gala de repesca, así que los concursantes podrán respirar un poco mientras intentan ayudar a aquellos que ya habían sido eliminados.