La sesión de control del Parlamento a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha estado protagonizada casi íntegramente por el polémico gag del
El diputado de Ciutadans Matías Alonso se ha sumado a las críticas de los socialistas y los diputados de ultraderecha y ha asegurado que el gag es «un esputo contra la comunidad andaluza en general, y específicamente contra los miles de andaluces que viven en Cataluña y que financian una televisión que ni es ni pretende ser de todos». «No hay que ser religioso para rechazar el supremacismo cobarde que esconde este ataque y desprecio a las creencias y sentimientos religiosos de muchos ciudadanos», ha añadido antes de que el director de TV3 se haya quejado de unas declaraciones «ofensivas» para los trabajadores de la cadena pública.

Una utilización política porque «Cataluña siempre da votos»
El director de TV3 ha lamentado que «Cataluña siempre da votos en determinados lugares de España» y ha asegurado que las reacciones enfurecidas y las críticas que ha recibido el gag se han debido al contexto preelectoral. Gras ha hecho referencia explícita a los comentarios que han hecho los líderes políticos andaluces al respecto, principalmente el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonillla. «Que el presidente andaluz hable de esto me parece bien, pero es una clara extralimitación con visión oportunista», ha concluido.