Los personajes de Como si fuera ayer pasan por una semana de lo más movida. El final de la octava temporada está a punto de llegar y el equipo de la serie de TV3 quiere dejar las tramas bien arregladas antes del capítulo final del domingo 20 de julio. No serán días fáciles, la tensión es muy alta y las expectativas por saber cómo terminará todo están en su punto álgido.

Eugeni intenta recuperar a Cristina

La historia del seductor se alargará hasta el final de la temporada. Los espectadores de Como si fuera ayer han recibido la entrada de Eugeni (Oriol Vila) como un impulso. Un personaje que sabe jugar con las mujeres, con un carisma muy marcado y la personalidad de quien sabe que un par de sonrisas son suficientes para hacer que caigan bajo sus encantos. El problema, sin embargo, es que Eugeni se ha topado con una mujer que está harta de sentirse reemplazable por los hombres. Cristina (Carlota Olcina) se enamoró del seductor solo con poner un pie dentro de la Barnateca. Intentar corregirlo era un reto difícil de asumir y, como era de esperar, ha sido un error.

La relación de Eugeni y Cristina parece aparentemente perfecta en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
La relación de Eugeni y Cristina parece aparentemente perfecta en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

Después de perdonar más de una traición y mentira, su última aventura ha sido la gota que colmó el vaso. Con toda la buena intención, Cristina se acercó al hotel hace unos días para llevarle un regalo y el premio que se encontró fue Eugeni liándose con otra mujer. Por primera vez en semanas, la socia del catering decidió mandarlo todo a paseo, pero con un as bajo la manga. En una escena sorprendente, se presentó en el hotel para pasar por su suite una última vez. Su venganza fue muy rápida, calentar a Eugeni para recordarle lo que había perdido por ser tan inestable.

Cristina quiere poner celoso a Eugeni en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
Cristina quiere poner celoso a Eugeni en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

En el capítulo de este martes 15 de julio, los guionistas han decidido apostar por esta relación una vez más. Eugeni parece que no ha entendido el mensaje, porque poniendo su cara de perrito mojado, intenta averiguar si Cristina todavía lo ama. Cree que su noche de pasión para restregarle lo que se perdería a partir de ahora era una segunda oportunidad, pero Cristina ha decidido mantenerse firme. Incluso le devuelve un regalo que había recibido de él como promesa de amor, poniendo distancia entre ambos después de semanas de tira y afloja. O eso es lo que hace ver. Habla con Gemma (Àurea Márquez) porque se siente culpable, cree que darle esperanzas ha sido un error, pero en el fondo, también se merecía un pequeño castigo por todas sus jugadas.

Cristina cree que se ha equivocado rompiendo la relación con Eugeni en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
Cristina cree que se ha equivocado rompiendo la relación con Eugeni en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

La debilidad por una historia de amor abocada al fracaso

Cristina se encuentra a Eugeni con otra mujer en el Flora y todos sus celos se activan. La ruptura la ha afectado mucho e incluso Quique (Biel Duran) la advierte porque sufre por un hombre que volverá a liarlo todo. En un giro de guion inesperado, la mujer se presenta en el hotel y se confiesa como nunca: lo ama demasiado y antes de dejar que esté con otra mujer, prefiere darle una segunda oportunidad, siendo consciente de que lo pasará mal. ¿Cristina ha actuado por amor o por despecho? Eugeni empieza a hacer promesas vacías, pero aún hay muchos secretos de este hombre que podrían explotar antes del final de la temporada.

Cristina acepta el perdón de Eugeni para empezar su relación de nuevo en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
Cristina acepta el perdón de Eugeni para empezar su relación de nuevo en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

La estrategia de Jordi afecta a los amigos del grupo

Jordi (Andrés Herrera) ha demostrado ser un personaje complicado que solo piensa en sí mismo y es capaz de traicionar a las personas que quiere para obtener beneficio. Es un hombre tacaño y egoísta y, estos últimos días, lo ha demostrado aún más. El apartamento de s’Agaró se ha convertido en el objeto de discordia entre tres amigos. La pequeña mentira de Gina (Meritxell Huertas) y Eva (Alícia González Laá) para alquilar el piso y conseguir un dinero extra ha terminado saliendo más caro de lo que esperaban. Jordi comenzó a maquinar alguna forma de castigar a sus amigas de Reina Sibil·la, imponiendo horarios para las vacaciones y forzando que quisieran vender la propiedad.

Jordi demuestra su cara más egoísta en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
Jordi demuestra su cara más egoísta en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

En una jugada desleal y vergonzosa, se inventó que construirían un edificio frente al apartamento, de modo que Joana (Marta Angelat) y Paz (Anna Güell) retiraran su oferta. El hombre se buscó una falsa compradora para acabar adquiriendo el piso de s’Agaró, ¿y lo peor? Burlarse de sus amigas y ridiculizarlas después de haberlas traicionado de la peor manera.

Eva y Gina se tragan la mentira de Jordi en 'Como si fuera ayer' | 3Cat
Eva y Gina se tragan la mentira de Jordi en ‘Como si fuera ayer’ | 3Cat

Nueva pelea por el apartamento y un plan para castigar a Jordi

Este martes, sin embargo, ha decidido hurgar en la herida un poco más. Gina y Eva están muy enfadadas y cuando quedan con él, aún se encuentran una dosis de burlas. Pero, ¿alguien cree que saldrá impune de esta situación? Los hombres del grupo quedan para celebrar la próxima mudanza de Toni (David Vert) con Gemma y cuando llega Jordi, el buen humor se estropea. Andreu (Marc Cartes) está muy enfadado porque ha engañado a su madre y los otros amigos del grupo tampoco ven con buenos ojos su juego sucio, incluso negándose a pasar algunos días de vacaciones en s’Agaró con él.

Andreu está enfadado con Jordi por haber engañado a su madre con el piso de s'Agaró | 3Cat
Andreu está enfadado con Jordi por haber engañado a su madre con el piso de s’Agaró | 3Cat

¿Y qué ha hecho para no sentirse solo? Se presenta en el gimnasio dando pena porque se ha hecho daño en el pie por culpa de la picadura de un pez. Sabe que Eva será más benevolente, pero ha sido lo contrario. Después de ofrecerse para compartir el apartamento durante el verano, acaba revelando sus intenciones, que es cobrar un alquiler. Eva, enfadada como nunca, le acaba dando una patada justo donde tiene la lesión. Más tarde, viendo que tienen las vacaciones complicadas, Gina y Eva quieren arruinar su plan.

Gina organiza un plan para pasar las vacaciones en s'Agaró sin pagar el alquiler | 3Cat
Gina organiza un plan para pasar las vacaciones en s’Agaró sin pagar el alquiler | 3Cat

Fingen que están interesadas en alquilar el piso unos días, pero ¿qué traman? Serán un poco macarras por primera vez y pasarán unos días de vacaciones sin pagar nada. ¿Y cuando Jordi se entere? Lo amenazarán con que destrozarán el piso si intenta obligarlas a pagar algo. No es habitual que estos personajes tomen este tipo de decisiones, pero tal vez están demasiado hartas de las jugadas de su amigo. Sea como sea, las historias continúan en la serie diaria de TV3.

Comparte

Icona de pantalla completa