Cuando las cosas parecían estar en calma, los guionistas de Com si fos ahir, la serie diaria que triunfa en TV3, han vuelto a dejar a los espectadores con el corazón en un puño. En el episodio del jueves día 12, una noticia inesperada hace saltar las alarmas de Litus (Pepo Blasco) y Cati (Olalla Moreno) todavía está dispuesta a hacer lo que sea necesario para separar a Marc (Marco H. Medina) de Korinna (Mar Isern). Por otro lado, Quique (Biel Durán) y Cèlia (Sara Espígul) no pasan por su mejor momento.
Una llamada misteriosa pone en alerta a Litus
La tensión por la desaparición de Ismael ha acompañado al grupo durante las últimas semanas. Tras la búsqueda organizada para encontrarlo, Litus recibe una llamada desde el móvil de Ismael. No sabe con quién habla, pero la voz intenta tranquilizarlos diciendo que Ismael está bien. Litus e Íngrid (Laia Ricart) están muy nerviosos, lo cual los lleva a discutir y a decirse palabras poco amables.

Un poco más de esperanza que los guionistas de Comsi estiran hasta el final, con unas imágenes impactantes: Ismael dentro de un coche, en el aparcamiento de un restaurante, intentando esconderse con una capucha. ¿Quizás el joven hijo de Litus no estaba desaparecido en realidad? ¿Y si se había escondido porque no podía soportar la culpa por el accidente de Mari Carmen (Teresa Urroz)? Muchas preguntas aún sin respuesta.
Un nuevo intento de Cati para conseguir lo que quiere
Ya sabemos que Cati siempre ha sido un poco controladora y, más aún, si se trata de su hijo. Después de esconder la documentación de Korinna, organiza una cita forzada entre Marcel (Nil Cardoner) y Korinna, encerrándolos en su casa y dejándoles un menú lleno de alimentos afrodisíacos para que la expareja recupere la pasión. Un intento, de nuevo, de resolver sus problemas y librarse de la chica alemana.

Por otro lado, en el avance del último capítulo de esta semana vemos cómo Marc ha vuelto a Barcelona y, de camino a casa, se encuentra con una sorpresa: su ex pareja. No dicen nada, solo se miran, pero en Com si fos ahir las cosas nunca suceden sin una explicación.
Problemas en el instituto: Quique pierde los nervios
Los problemas de pareja comienzan a ser una constante en la serie de TV3. En este caso, Quique y Cèlia no pasan por su mejor momento. Ella quiere quedarse embarazada, pero la poca preocupación de Quique respecto al tema complica las cosas. Por otro lado, con los compañeros del instituto las cosas no van muy bien. Sus quejas al director, Domènech Bolaños (Dafnis Balduf), sobre algunos de sus compañeros pueden costarle problemas.