La semana pasada fue una semana atípica en Com si fos ahir. El apagón general trastocó la programación de las televisiones y las programaciones preparadas sufrieron los efectos de esta desconexión. También lo notaron los protagonistas de la serie que triunfa cada mediodía en TV3, pero los espectadores no deben preocuparse porque llega una nueva tanda de capítulos que, después de unos días marcados por los festivos, tendrá una continuidad normal de lunes a viernes.
En los anteriores episodios los guionistas ofrecieron toda una serie de tramas entre las cuales destacan las relaciones de los jóvenes, como la repentina decisión de la Patri (Lua Amat) que ha dejado su relación con el Toni petit (Oriol Cervera). También la nueva travesura de la prima más traviesa de la ficción catalana y la aventura secreta de una de las socias de la Barnateca con un nuevo personaje. Estas son algunas de las pistas sin spoilers para una semana de peticiones, encuentros y enfrentamientos.
Las socias de la Barnateca continúan interesadas en el nuevo seductor
Las últimas semanas los seguidores del Comsi han visto cómo varios personajes decían adiós a su papel en esta serie de TV3, como la Cati (Olalla Moreno), el Ismael (Jaume Solà) o la Korinna (Mar Isern). Esto, sin embargo, ha permitido que entren nuevas caras que, en pocos días, se han convertido en los protagonistas de algunas de las tramas más destacadas. La Barnateca es uno de los escenarios clave de este tramo de la temporada. El catering de la Gemma (Àurea Márquez) y la Cristina (Carlota Olcina) ha pasado por diversas etapas. La inauguración lo convirtió en el bar restaurante de moda en la serie, después las mentiras de las dos socias provocaron que casi cerraran el local por culpa de una intoxicación y ahora, de un día para otro, vuelven a tenerlo todo listo. Sin duda, una relación de infarto que sigue dando mucho juego.

La llegada de l’Eugeni (Oriol Vila) ha sido el nuevo terremoto de la semana. Un hombre seductor y adulador muy interesado en las dos trabajadoras y el catering que preparan. Desde el primer minuto se mostró muy cercano a la Gemma, pero al final, quien se enredó con él fue la Cristina. Los días posteriores intentaron esconder su aventura secreta, haciendo crecer las sospechas de la segunda propietaria del local. En los próximos episodios y después de los intentos de seducción de este personaje, las dos socias volverán a protagonizar unas escenas explosivas cuando salga a la luz lo que han hecho con su nuevo cliente. De hecho, la semana empieza fuerte hoy con la confesión de la Cristina, que caerá como un jarro de agua fría sobre la Gemma: seguro que tendrá consecuencias.
Hay otro personaje implicado en la Barnateca que también se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los últimos episodios. La Patri ha pasado de quererse al Toni petit a sentir una pasión irrefrenable por Bernat, un chico que conoció de pasada durante la fiesta de la fundación de l’Andreu (Marc Cartes). Fue tan fuerte la conexión que su primera opción fue dejar a su novio para intentar aclarar sus sentimientos. Bueno, parece que los ha aclarado, porque en el episodio del miércoles el beso que se dieron dejó sobre la mesa una nueva trama que los guionistas seguirán exprimiendo. Ahora que la chica se ha ido a vivir con l’Andreu, su entorno comenzará a ver que hay química entre ellos. Sin embargo, todavía hay una incógnita por resolver, porque el Toni petit no sabe quién es Bernat. ¿Será el momento de descubrir quién es el chico que le ha quitado la pareja?

El secreto del Pacman al descubierto
Prometía ser uno de los grandes momentos de la temporada y ahora ha salido a la luz. La aventura entre el Pacman, es decir, el Miqui (Adrià Collado) y la Sílvia (Montse Germán) ha vuelto a ser la protagonista, y no ha sido nada fácil. Después de unos capítulos en que el Francesc (Eduard Buch) ha estado sospechando de la buena relación que había entre su novia y su cuñado, el hombre ha decidido hacer la gran pregunta. La Sílvia, desesperada por arreglar su relación, le ha confesado que el Miqui era el Pacman, la persona con quien fue infiel después de conocerse en una subasta online por una lámpara vintage. Aunque Francesc perdonó la traición -básicamente porque no sabía que se había acostado con el marido de su hermana-, parece que el secreto podría destruir el amor que les queda. Después de buscar consejo por parte de l’Ivan (Roger Coma) y el mismo Miqui, no le queda otra opción que intentar conseguir su perdón, admitiendo que su historia está acabada. Incluso el otro implicado en esta trama intentará negociar con él. ¿Servirán sus esfuerzos para evitar la ruptura?

Las investigaciones de la Marta traen nuevos problemas
La Marta (Sílvia Bel) es uno de los personajes fundacionales de la serie catalana y que tiene unas características que hacen que la ames y la odies a partes iguales. Es valiente, descarada, protectora y a veces insolente, pero en el fondo -y hay que fijarse para verlo- intenta hacer las cosas porque cree que son la mejor opción. Esta vez, ha decidido contraatacar y enfrentarse directamente con l’Esteve, el padre de Joel (Gerard Navarro), que ha conseguido la libertad después de entrar en prisión por maltratar a su mujer y su hijo. La Marta decidió que, si su niño preferido no se atrevía a denunciar las amenazas de su progenitor, sería ella quien lo resolvería. Después de espiarlo, consiguió que lo despidieran del bar donde trabajaba.

El Salva (Ernest Villegas) se alteró, viendo cómo su novia se estaba enfrentando a un criminal. Después de pedirle que no volviera a acercarse, la Marta continuará al acecho, sobre todo tras la promesa que le hizo a l’Esteve: hacerle la vida imposible hasta que se fuera de la ciudad. Esta venganza personal continuará en los próximos episodios, pero ¿acabará sufriendo las consecuencias? Por otro lado, el Salva recibirá una propuesta de la Marina, la asistente social que los acompañó durante el proceso de acogida de Joel. ¿Se plantearán volver a implicarse de nuevo o la Marta estará más interesada en su nueva obsesión?

Discusión pre-matrimonial y caos en el instituto
Los conflictos también forman parte de la esencia de Com si fos ahir y habrá dos tramas marcadas por este caos. Por un lado, hay una propuesta matrimonial que sigue generando muchas preguntas. La Paz y la Joana decidieron hace unas semanas que la mejor manera de celebrar su amor era casarse. Esta semana protagonizarán una discusión por culpa de un regalo y además, verán cómo su boda peligra por culpa de una travesura. En el instituto también reina el caos por culpa de Bolaños (Dafnis Balduf). Su actitud insolente y las continuas insinuaciones para poner a los profesores en contra de Adela, la directora del centro, provocarán una pelea con varios implicados.

Estas son solo algunas pinceladas de todo lo que han preparado los guionistas para esta semana. Por ahora, los espectadores de la serie tienen algunas piezas del rompecabezas que pueden ir completando antes de iniciar la nueva tanda de episodios del Comsi.