Termina la semana y en Com si fos ahir la tensión sigue marcando las tramas de los personajes de la ficción. La serie diaria de TV3, que triunfa cada mediodía, mantiene bien abierta la historia de Gemma (Àurea Márquez) y los cambios que quiere hacer en su vida. Aun así, no estará muy contenta con la decisión que ha tomado su nueva socia, Cristina (Carlota Olcina).

Los guionistas de Comsi han incorporado nuevos personajes que serán clave en las historias que comenzarán las próximas semanas. Además, Cèlia (Sara Espígul) tiene que luchar contra los egos de la consultoría antes de que Víctor (Pep Ambròs) haga alguna cosa.

Gemma hace cambios en su vida por la influencia de Cristina

Gemma ha decidido irse a vivir a las Planes, después de que su nueva socia en el negocio de catering le haya recomendado que se marche de Barcelona. Después de contarle sus novedades a Andreu (Marc Cartes), su exmarido no está muy contento con todos los cambios.

A Cristina la han multado por pasarse un semáforo en rojo y, además, le han quitado dos puntos del carnet. Después de contarle a Andreu que tendrá que hacer un curso de sensibilización, él le envía el número de Toni (David Vert) porque sabe que le hará un buen precio en su autoescuela. Aunque Andreu prefiere que primero se lo comente a Gemma –que acaba de separarse de Toni–, Cristina, como siempre, va a lo suyo.

La Gemma es troba el Toni i la Cristina al Flora | 3Cat
La Gemma es troba el Toni i la Cristina al Flora | 3Cat

Ambos quedan en el Flora para hablar del curso que tiene que hacer Cristina en la autoescuela. Gemma los encuentra hablando y su reacción no es la mejor. Cree que no es buena idea que Cristina pase tiempo con su ex. ¿Por qué está tan enfadada? ¿No es una reacción un poco exagerada después de todo lo que han vivido juntos?

Más tarde, Gemma organiza una cena de despedida en su piso de Barcelona, a la que va todo el grupo. A pesar de que Litus (Pepo Blasco) no está convencido de que su amiga pueda estar mucho tiempo viviendo fuera de Barcelona, ella está muy contenta de ser vecina de Cristina.

Cèlia tiene que poner límites en la consultoría

Los nuevos cambios en la consultoría y la llegada de Cèlia como socia de Miquel (Eduard Farelo) no han sido bien recibidos por uno de los trabajadores. Víctor es incapaz de comportarse de manera profesional y Cèlia, aconsejada por Gemma, tendrá que empezar a poner límites.

El Víctor continua tractant malament la Cèlia a la consultoria | 3Cat
El Víctor continua tractant malament la Cèlia a la consultoria | 3Cat

Después de pedirle unos informes que hacía una semana que necesitaba, Víctor mantiene esta actitud arisca y estúpida. Cèlia ha reservado una mesa para comer en un restaurante mexicano y Víctor la contradice diciendo que es mejor ir a un local japonés. Sin saberlo, Noe (Elena Gadel) y Miquel se ponen del lado de Víctor, y Cèlia ve cómo se ha frustrado su primer plan de establecer un poco de calma en el trabajo.

Después de la comida, Noe pone las cartas sobre la mesa y le planta cara a Víctor, que entonces reacciona y hace lo que Cèlia le había pedido en la mañana. La mujer lo habla más tarde con Quique (Biel Durán) y le confiesa que siente que no está preparada para la posición que tiene que cumplir.

Eva comienza a superar la ruptura y conoce al paciente que sufrió la negligencia de Rodri

Eva (Alícia González Laá) todavía está sufriendo por las consecuencias de la mentira de Rodri (Ivan Benet). Aunque la ruptura ya se ha hecho oficial, ella todavía intenta superar todo lo que ha pasado. Litus la escucha y le recuerda que es una gran persona, en un momento muy emotivo entre ambos. Los amigos siempre son el mejor regalo.

L'Eva coneix el Lluís, el pacient del Rodri que va perdre la mobilitat del braç | 3Cat
L’Eva coneix el Lluís, el pacient del Rodri que va perdre la mobilitat del braç | 3Cat

Tras ir a la clínica para hacer las sesiones de rehabilitación, Eva se encuentra con Lluís, el paciente que se quedó con un brazo inmóvil después de la negligencia de Rodri. Él era ebanista y ahora se ha quedado sin trabajo. Eva le explica que Rodri también la operó, pero no le confiesa que es su expareja.

El carácter de Eva es muy sensible y destaca por ser una persona muy empática. De hecho, ve la situación que está sufriendo Lluís y llama para decirle que si necesita ayuda puede contar con ella. ¿Qué significa esta nueva relación? ¿Será capaz de ponerse en contra de Rodri si la denuncia del paciente continúa adelante? Como siempre, la semana termina en Com si fos ahir con muchas preguntas para los fieles seguidores de la ficción.

Comparte

Icona de pantalla completa