Después de más de 1.500 capítulos, los personajes de Com si fos ahir han sido partícipes de decenas de rupturas, propuestas amorosas y parejas estrambóticas, que en muchos casos han terminado mal. Los guionistas de la serie que lidera las tardes en TV3 saben cómo enganchar a la audiencia, ofreciendo las situaciones más cotidianas con toques de absurdo y sin ninguna vergüenza.
Las últimas semanas, una nueva pareja ha ido tomando fuerza, a pesar de los altibajos que han marcado su historia. El Salvatore (Enrico Ianello) no es la primera vez que aparece en la ficción catalana. Cabe recordar la boda de su hijo, Nicola, que organizó Cati y no terminó como esperaban. Ahora, este personaje tan travieso de la ficción, vuelve a representar una trama en la que las campanas de boda serán las protagonistas.
En los capítulos de esta semana se ha revivido la propuesta de matrimonio de Salvatore, después de que su relación pendiera de un hilo. Las mentiras del empresario italiano, los secretos sobre la relación con Rosa, un collar que usó para provocar los celos de su exesposa… Para redondear aún más la trama, pensó que montar un viaje de pareja con ella sería la mejor opción ahora que Cati había decidido abrirle su corazón a un hombre tras la muerte de Quim (Jordi Rico). Sea como sea, usando el encanto italiano para seducirla, la reconciliación se produjo, seguida de una propuesta que puede cambiar el futuro de este personaje en la ficción catalana. Salvatore, arrodillado, le pidió a Cati que se casara con él. Ante la mirada incrédula de la mujer, que no esperaba la iniciativa, el hombre le hizo promesas de amor y ella terminó aceptando.
Los fantasmas del pasado angustian a Cati
Ahora bien, no ha sido tan fácil y las dudas sobre la boda vuelan entre ambos. Después de comprarle un anillo de compromiso para iniciar una nueva etapa, la mujer ha comenzado a angustiarse por el significado de la palabra boda. Poniendo como excusa que él acaba de divorciarse y que tampoco hace tanto tiempo que murió Quim (Jordi Rico), logra quitarle la idea de la cabeza. Él no termina de estar contento con la decisión, realmente quería casarse con Cati. ¿Habrá espacio para una segunda oportunidad?

Matrimonio al más puro estilo cowboy
Un personaje muy tacaño ha vuelto a Com si fos ahir. Después de unos meses desaparecido, Jordi (Andrés Herrera) ha regresado a la ficción catalana con planes de boda bajo el brazo. De la ruptura con Gina (Meritxell Huertas) ya no queda mucho y ahora este personaje ha decidido cometer una locura en Estados Unidos. De su viaje internacional vuelve con un sombrero de cowboy y un souvenir amoroso: un matrimonio repentino con una cantante de country llamada Britney. Ahora bien, de toda esta historia hay que desentrañar el misterio, porque ahora que se ha casado con una famosa, la mujer le ha pedido que firme un contrato de confidencialidad. ¿Qué decisión tomará sobre la oferta económica que ha recibido por las fotografías de la boda? Los espectadores ya saben que por dinero, Jordi no tiene problema alguno en saltarse las normas.

También ha habido propuestas inesperadas, esta vez para dos protagonistas que han regresado a la ficción catalana. La relación de Paz (Anna Güell) y Joana (Marta Angelat) lleva muchos años consolidada. En los últimos episodios han decidido que es buena idea celebrar la vida y, en consecuencia, quieren casarse. Ahora bien, actualmente no hay nuevas pistas sobre la posible segunda boda de la temporada. ¿Se hará realidad?

Las reacciones de los espectadores
Las opiniones de los seguidores a través de las redes siempre indican qué piensan sobre las tramas. ¿Y qué dicen sobre la trama que mantiene a los espectadores muy enganchados? «Nadie puede sustituir a Quim, pero me gusta ver a Cati de nuevo enamorada, espero que dure esta relación”, “Me encanta esta pareja, la encuentro divertidísima”, “Fan de Cati y Salvatore, son muy graciosos”, “Yo creo que hacen pareja. Ambos son manipuladores, y además, se quieren. Los diálogos son divertidos”, escriben los seguidores más fanáticos de esta trama.

Otros, no ven con buenos ojos las intenciones de Salvatore, sobre todo después de ver las mentiras que han marcado su historia amorosa y el pasado en común marcado por la boda frustrada de Nicola. “Fan de Cati, pero Salvatore no es de fiar…”, “Yo creo que esta historia no acabará bien”, “Salvatore no es la persona adecuada”, citan otros a través de las redes sociales.
La boda frustrada de Nicola
Hay que viajar hasta el año 2022 para hablar de la boda frustrada de Nicola, el hijo de Salvatore. Cati fue la persona encargada de organizar el enlace, pero el tira y afloja entre ambos y el interés sumado del chico por Cati terminaron provocando que se liaran pocos días antes de la celebración. A pesar de que ambos acordaron que la boda se celebraría a pesar de la infidelidad, a la hora de la verdad Nicola confesó que se había enamorado de Cati y su novia, interpretada por Emma Arquillué, también reveló que estaba colgada de Marc (Marco H. Medina).

Todo un enredo de parejas importante. Quizás por eso el interés tan repentino de Salvatore por Cati ha hecho saltar todas las alarmas. Ahora que Cati no está tan segura del enlace, Salvatore se irá distanciando de la mujer. Solo el tiempo -y las tramas de los guionistas- aclararán si sonarán todas las campanas de boda en Com si fos ahir.