La lucha por conseguir el bote histórico de Atrapa’m si pots persiste una semana más. El concurso de estilo quiz presentado por Llucià Ferrer mantiene a los espectadores bien enganchados a la televisión porque de un día para otro todo podría cambiar. Hace muchas semanas que los concursantes tienen al alcance el premio más jugoso de la historia del programa en TV3: 220.000 euros. ¿Quién será el vencedor o vencedora? Para lograrlo, deben superar todas las pruebas que el concurso les prepara, tanto individuales como en pareja. Pero no es hasta El Minuto Final, el juego que consiste en responder cinco preguntas de cultura general sobre temáticas diversas, que realmente pueden optar a llevarse el bote. ¿Cuál es la situación actual de los concursantes?

Simón y Albert, los dos rivales a batir
Hace días que dos concursantes se han convertido en los rivales a batir. Por un lado, Simón es el actual concursante más veterano del programa. Suma 47 programas y 16.000 euros acumulados, pero parece que el bote aún se le resiste. Tras la despedida de Bárbara, que pasó 56 programas luchando por conseguir el premio, Simón comenzó a destacar y ha estado a punto de llevarse el premio más de una vez. De hecho, la semana pasada una pregunta sobre la serie The Crown evitó que este arquitecto barcelonés se coronara como vencedor. En más de 40 programas, ha demostrado su combinación de humor y sus conocimientos de cultura general, además de poner ritmo atreviéndose a bailar desde bachata y cantar algún tema de rock.

Aún así, la competencia es dura y el programa de TV3 ha incorporado un nuevo rival que complica la situación para este concursante tan longevo. Se trata de Albert Coromina, un vecino de Olot que ya suma 13 programas y 4.000 euros, después de conquistar la prueba de Les Escales en el programa que se emitió el pasado viernes 28 de marzo. Albert ha despuntado de un día para otro, transformándose en el concursante que tiene más opciones, además de Simón, para disfrutar del bote. Sin embargo, Atrapa’m si pots es incontrolable y no sería la primera vez que un participante que prueba suerte por primera vez es capaz de responder correctamente las preguntas de El Minuto Final, tal como le ocurrió a una concursante llamada Marieva hace unos meses.
El objetivo de Albert, que sorprendió a los espectadores desbancando a Bárbara en su primer programa -logrando llegar a El Minuto Final y quedándose a solo una pregunta del bote- tiene un significado muy bonito. Con el dinero del premio quiere organizar un viaje a Estados Unidos con su familia, para poder visitar a su hijo que vive allí y que se desplaza en silla de ruedas debido a un accidente. Con su talante tranquilo y divertido ha logrado ganarse el cariño de los espectadores, a quienes ha deleitado alguna vez cantando e interpretando temas que suenan en Atrapa’m, como el clásico YMCA. De hecho, en el último programa del 28 de marzo a partir del minuto 8:56, cuando Llucià Ferrer preguntó cuál era la última canción que habían cantado en la ducha, Albert compartió un pequeño concierto interpretando el tema It’s Now or Never de Elvis Presley.
Albert se pone a prueba en ‘El Minuto Final’
Después de unos días en que parecía que Simón se llevaría el bote, en el programa del pasado viernes, Albert sorprendía a su rival completando la sección de Les Escales de manera espectacular. Primero, acumuló 84 segundos, más que su compañero de concurso, y las cinco respuestas para hacerse con el podio fueron bien redondas, lo que le permitió enfrentarse a las cuestiones más importantes. Sin embargo, aquí no estuvo muy acertado. ¿Los temas? Naturaleza, deportes, música, mitología y cine. Llucià Ferrer comenzó a disparar las preguntas. «¿En qué mes comienza la campaña de la siega en Cataluña?», «El único país donde se han disputado cuatro Juegos Olímpicos de verano», «¿Qué banda inglesa de rock se disolvió tras la muerte del batería John Bonham en 1980?», «¿Cómo se llama el gigante que según la mitología catalana enseñó a los humanos a hacer queso?» y «¿Qué cineasta estadounidense dirigió la película El Exorcista en 1973?».
Los sesenta segundos no fueron suficientes para responder las cinco preguntas, acertando solo la primera, el mes de mayo, y la segunda, que eran los Estados Unidos. ¿Y las otras respuestas? El cineasta era William Friedkin, el gigante era Puigmal y la banda era Led Zeppelin. Sea como sea, el concurso continúa esta tarde de lunes. ¿Quién será el afortunado o afortunada?