Rescate de alta tensión de un joven de 19 años que se ahogaba en Roses (Alt Empordà). Los Mossos d’Esquadra han publicado un video donde se ve como dos agentes de la policía catalana y uno de la Policía Local de Roses se tiran al agua para socorrer al joven, que cayó al agua desde el espigón y no podía volver. El fuerte oleaje que había a aquella hora arrastró al chico y le impidió llegar hasta la bocana, según ha informado la policía. Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche.

La policía se puso en alerta cuando la madre del joven se preocupó al ver que su hijo no volvía a casa después de cenar y llamó a emergencias para pedir ayuda. Las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo en la zona para intentar localizar al joven, pero no consiguieron encontrarlo. El caso dio un giro cuando un grupo de personas que paseaba por la zona avisó que habían visto un joven andando por el espigón.

Los testigos explicaron a la patrulla que habían advertido al joven del riesgo de ir por el espigón cuando hay mala mar, pero que el chico les ignoró y continuaron su camino hacia la bocana. Poco después los agentes escucharon los gritos del joven, que pedía ayuda porque se estaba ahogando. El chico se hundía cada vez más por el fuerte oleaje y hacía falta una respuesta rápida para evitar una tragedia. Dos mossos se tiraron primero al agua para intentar rescatar el joven, mientras que el agente de la Policía Local les siguió con un flotador. Finalmente, lo pudieron sacar del agua y los servicios de emergencia lo pudieron atender y todo quedó en un gran susto.

Comparte

Icona de pantalla completa