El hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, es una de las trece personas heridas por el atropello múltiple en las puertas del RCDE Stadium. El joven era uno de los aficionados blanquiazules que se encontraban en las puertas del campo donde este jueves se está celebrando el derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol y que se ha visto sorprendido por un vehículo que, después de subir a la acera, perdió el control del vehículo, atropellando a varias personas a su paso.

El mismo alcalde de Badalona se ha encargado de confirmarlo a través de una publicación en las redes sociales. «Os informo que, como se ha publicado, mi hijo es uno de los heridos del atropello múltiple en el campo del RCDE Espanyol. Ahora estamos en el hospital haciéndole pruebas, afortunadamente, quedará en un esguince en el pie. Gracias por todos los mensajes que me estáis enviando. Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad», apunta Albiol en el mensaje compartido a través de la red X.

Detenida la autora de los hechos

Las primeras indagaciones policiales apuntan que se trataría de un atropello accidental. De hecho, fuentes del RCDE Espanyol apuntan que la conductora habría perdido el control del vehículo y así se ha comunicado también a los aficionados presentes en el estadio por megafonía. Algunos de los seguidores de la grada más próxima al lugar donde ha tenido lugar el atropello han optado por abandonar sus asientos mientras se está atendiendo a los heridos fuera del campo. Hay varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegadas en el lugar de los hechos. La autora del atropello ha acabado detenida.

Comparte

Icona de pantalla completa