Dos personas han muerto y seis más han resultado heridas en el incendio de un club nocturno en Bellpuig, en el Urgell. Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso de emergencia alrededor de las nueve y media de la mañana de este sábado, en el club Estrellas de la localidad, cerca de la carretera N-II. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 11 dotaciones de Bomberos, así como varios agentes de la policía catalana. Las llamas habían afectado la planta baja del local, que tiene una altura más; y estaban totalmente desarrolladas cuando los cuerpos de seguridad llegaron.

Según han explicado los Bomberos, trasladaron hasta el club una veintena de efectivos, además de siete camiones de agua y tres vehículos de mando. Al llegar, varias personas ya habían logrado salir al exterior del edificio, pero dos permanecían atrapadas dentro. Cuando los agentes localizaron a las dos víctimas y las trasladaron a la calle, no se pudo hacer nada para salvar sus vidas. En cuanto a los seis heridos, todos ellos sufrían lesiones de carácter grave, y fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida y al Centro de Atención Primaria de Mollerussa, siguiendo las órdenes del Sistema de Emergencias Médicas.

Los nuevos camiones del cuerpo de Bomberos | Nia Escolà (ACN)

Investigación en curso

Una vez el fuego ha sido controlado y las víctimas aseguradas, los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las tareas judiciales. También han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del incendio. En un mensaje en las redes sociales, el cuerpo policial catalán ha detallado que todavía busca «las causas de un incendio en el interior de un local de la localidad de Bellpuig esta mañana, con dos víctimas mortales. Nos coordinamos con el resto de cuerpos de emergencias para atender a las personas afectadas». El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto en contacto con el alcalde de Bellpuig, Jordi Estiarte, para conocer más detalles sobre los hechos. El jefe del ejecutivo, en viaje oficial a China, ha trasladado su condolencia a las familias de los dos fallecidos.

Comparte

Icona de pantalla completa