Un hombre de 30 años y un niño de 12 murieron este domingo por la tarde al caer por un barranco de 50 metros con su quad en una zona boscosa próxima al Món Sant Benet, en Talamanca (Bages). Según ha avanzado
Los Bomberos de la Generalitat recibieron la alerta poco después de las 19.15 de este domingo e inmediatamente se activó un gran dispositivo de rescate con dos helicópteros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), hasta ocho patrullas de los Mossos y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las tareas de rescate fueron muy complicadas porque las unidades de montaña de los Bomberos tuvieron que salvar un gran desnivel para llegar hasta la zona donde había caído el quad. Las primeras informaciones apuntan a que tanto el hombre como el niño habrían muerto casi al instante por el impacto de la caída.

Los servicios de emergencia trabajaron todo la tarde y no fue hasta bien entrada la noche que pudieron llegar hasta la zona del accidente para recuperar los cadáveres de las dos víctimas.
Un niño de 7 años, crítico por un accidente de moto
Un menor de 7 años ingresó en estado crítico en el Hospital del Valle de Hebrón el pasado día 9 de abril después de sufrir un accidente de moto a Salomó (Tarragonès). Según informó el SEM, el siniestro se produjo en una cooperativa agrícola y dejó dos heridos más, un hombre y una mujer, a pesar de que la peor parte se la llevó el niño. El día antes, un menor murió en un accidente de tráfico en la N-420 a la altura de Tarragona. Las causas del accidente no se han hecho públicas. La moto que conducía el menor chocó frontalmente con un coche. La conductora del vehículo y una menor que viajaba con ella sufrieron heridas leves.