Un accidente entre un turismo y un camión en la carretera N-420, a la altura del municipio de Riudecols, en el Baix Camp, ha provocado la muerte de tres personas que viajaban en el coche. Según las primeras informaciones, los dos vehículos chocaron frontalmente. Según se observa en algunas imágenes del siniestro, publicadas por el Diari de Tarragona, la parte posterior de la cabina del camión se ha incendiado. Los agentes, hasta el momento, aún están investigando las causas que provocaron el accidente.
El aviso lo recibió el cuerpo de Mossos cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde. En el turismo viajaban cinco personas. El accidente también ha dejado tres personas más con heridas. Una de ellas ha sido trasladada en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona. Las otras dos presentan heridas menos graves y los servicios de emergencia las han dirigido al hospital Sant Joan de Reus.
Estem treballant 7 dotacions #bomberscat en l'accident de l'N-420 a Riudecols on han col·lidit un camió i un turisme (avís 15.07h). https://t.co/pXJtRkbPSS
— Bombers (@bomberscat) December 23, 2024
Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres unidades de los Mossos, siete dotaciones de los Bomberos y cuatro unidades del SEM, tres de las cuales ambulancias y un helicóptero medicalizado. La carretera aún está cortada. Las muertes de hoy se suman a un total de 135 víctimas mortales en accidente de tráfico este año en Cataluña.
Atropello en Osona
Fin de año negro en cuanto a víctimas mortales en accidentes de tráfico. Esta mañana, un hombre ha atropellado a una mujer, que ha acabado muriendo, en el municipio de Torelló. La Policía Local de Torelló le ha hecho un test de alcohol y drogas y el hombre ha dado positivo en marihuana. La mujer cruzaba un paso de peatones en el momento del accidente. El Ayuntamiento ha hecho un comunicado lamentando los hechos y ha decretado un día de luto oficial. Se prevé que el conductor pase a disposición judicial este mismo martes.