Los Mossos d’Esquadra están investigando un tiroteo que tuvo lugar este miércoles por la mañana en Reus. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana, cuando la policía catalana recibió el aviso que se estaba produciendo un enfrentamiento con armas de fuego a plena luz del día por las calles del barrio de Sant Josep Obrer de la capital de la comarca del Baix Camp.

Los agentes del cuerpo policial se desplegaron rápidamente en la zona con un amplio dispositivo y empezaron a hacer varias identificaciones entre vecinos del barrio, unas actuaciones que se tradujeron en una primera detención. Una vez ya establecido un perímetro de seguridad en la zona, los policías procedieron a controlar el principal edificio donde se estaba produciendo este enfrentamiento. La investigación de los agentes permitió confirmar que se produjeron varios disparos durante una pelea entre vecinos de la zona, pero que ninguna persona resultó herida.

El fuerte despliegue de los Mossos d’Esquadra culminó finalmente con la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia de armas. Aparte, hay una quinta persona que no fue detenida, pero que fue identificada y está siendo investigada por los mismos delitos.

La policía catalana también hizo tres entradas judiciales en domicilios de esta zona de Reus en las cuales se acabó interviniendo varias armas de fuego en el marco del mismo operativo policial. La investigación continúa por ahora abierta y no se descartan más detenciones. Los Mossos prevén reforzar el patrullaje en la zona conjuntamente con la Guardia Urbana de Reus durante los próximos días para evitar nuevos conflictos.

Un barrio con antecedentes

Hay que recordar que el barrio de Sant Josep Obrer ha vivido en los últimos meses otros episodios similares. A finales de marzo del 2023 ya se produjo otro tiroteo en este punto de Reus que habría estado motivado por un conflicto entre dos clanes dedicados al tráfico de marihuana. La lucha por el control del mercadeo de droga en la zona es una de las hipótesis que se platean para explicar el origen del tiroteo de este miércoles.

Comparte

Icona de pantalla completa