Los Mossos d’Esquadra han conseguido resolver el asesinato de dos personas que tuvo lugar por la verbena de Sant Joan del año pasado en el municipio de Alella. Según la información facilitada por la policía catalana, agentes del cuerpo han detenido a tres hombres relacionados con este caso, que se trataría de un asalto entre dos grupos criminales de narcotraficantes enfrentados.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio del 2023, cuando un enfrentamiento entre estos dos clanes de narcotraficantes acabó con dos personas muertas en el municipio maresmenc. La investigación confirmó que una de las víctimas había muerto por arma blanca y la otra por el uso de una arma de fuego. La principal hipótesis con la cual trabajan los Mossos d’Esquadra es que una de las víctimas habría matado a la otra en un momento dado y que después le habrían hecho pagar con la misma moneda los socios del finado como ajuste de cuentas.
La policía catalana llevó a cabo el pasado 19 de marzo un dispositivo para detener a los autores de los hechos con cuatro registros en los domicilios de los investigados en los términos municipales de Sabadell, Vilassar de Mar y Alella. A consecuencia de este operativo, los efectivos arrestaron a tres hombres, dos de los cuales relacionados con la muerte por arma de fuego y el tercero por la logística asociada al tráfico de drogas de uno de los grupos enfrentados.
Investigación abierta y antecedentes
En estas entradas en los domicilios de los investigados, los agentes localizaron casi medio kilo de cocaína, sustancia de corte y una cantidad indeterminada de dinero en metálico. Se da la circunstancia que los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 34 y 53 años, acumulan hasta 12 antecedentes por otros hechos similares. Los individuos han pasado este mismo viernes a disposición judicial. Los agentes de la policía catalana mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones.