El proceso por el accidente de autocar de Freginals donde trece estudiantes de Erasmus murieron ha quedado cerrado. La razón es la muerte por un infarto del conductor que provocó este accidente en marzo del 2016 en este municipio de Montsià. Trece estudiantes de Erasmus murieron después de tener un accidente que, según el escrito de la acusación, sucedió porque el conductor desatendió las normas de seguridad y se puso al volante cansado y con sueño. Volvía de las Fallas de Valencia.
El conductor murió el pasado miércoles de un infarto, según ha avanzado Catalunya Ràdio y ha podido confirmar posteriormente la Agencia Catalana de Noticias. El chófer, Santiago Rodríguez, ha cerrado con su muerte el proceso por vía penal que todavía se tenía que juzgar después de siete años. Su abogado, Sergi Atienza, lo ha confirmado y ha confiado que se mantendrán los acuerdos por la vía civil a los cuales habían llegado con las familias de las víctimas. La Fiscalía le pedía cuatro años de prisión y Rodríguez era el único acusado por la vía penal.

La muerte de 13 estudiantes de Erasmus por el cansancio del chófer
El accidente se produjo el 20 de marzo del 2016, a las séis de la madrugada. El conductor de un autocar que viajaba hacia Barcelona y venía de València perdió el control del vehículo al kilómetro 333 de la AP-7, atravesó la media y volcó a la otra calzada. Un vehículo que viajaba por aquella vía impactó contra el autocar y trece personas murieron. Todos ellos eran estudiantes de Erasmus que habían escogido Cataluña para estudiar durante unos meses.

