Este sábado por la tarde se ha producido una nueva tragedia a las carreteras de Cataluña. Un motorista ha perdido la vida en un accidente de tráfico con un turismo a la autopista AP-7 a su paso por Maçanet de la Selva (Selva). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, se ha recibido el aviso del choque a las 15.31 horas, momento en el cual cuatro patrullas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han puesto en marcha.
Al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos han tenido que apagar las llamas que se habían originado en la motocicleta accidentada, y que se habían propagado ligeramente en una zona de vegetación próxima. El fuego, pero, se ha extinguido sin inconvenientes evitando una tragedia mayor. El accidente ha obligado a cortar un carril en sentido norte, hacia Girona, y a partir de las 16.01 horas solo ha quedado un carril abierto al tráfico, lo cual está generando, como mínimo, 4,5 kilómetros de retenciones. Así pues, con el accidente mortal de esta tarde ya son 108 las personas que han perdido la vida desde que ha empezado el año en la red viaria interurbana de Cataluña.
Segundo accidente a la AP-7
Este es el segundo siniestro mortal que se ha originado en esta autopista en las últimas 24 horas. Una conductora de un turismo perdió la vida ayer por la tarde al colisionar por detrás con un camión en la AP-7, a la altura de Vilablareix (Gironès). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha tenido lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde al kilómetro 65,5 de la carretera mencionada. El camión se encontraba parado a causa de una avería y el turismo ha chocado por la parte posterior. Ahora, pues, las autoridades han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.