La ola de calor continúa dejando víctimas en Cataluña tras haber cerrado junio con las temperaturas más altas de la historia. Una menor ha muerto en Valls (Baix Camp) después de haber estado encerrada en un vehículo. El suceso se ha producido en la calle dels Manyals. La villa tarraconense ha registrado este miércoles temperaturas de cerca de 35 grados, especialmente elevadas pasado el mediodía, cuando se han dado los hechos.
Alrededor de las 3 de la tarde, los Bomberos de la Generalitat habrían recibido el aviso de que el menor estaba encerrada en el vehículo. Al llegar, según han explicado los Bomberos de la Generalitat a la agencia Europa Press, el padre ya la había sacado para llevarla a un lugar con menor temperatura y con aire acondicionado. Han intentado aplicar técnicas de reanimación, pero no ha sido posible salvarle la vida. El Servicio de Emergencias Médicas también está prestando ayuda psicológica al padre del niño; mientras que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y el motivo por el cual la criatura se había quedado encerrada en el interior del vehículo.

43 muertos por calor
La ola de calor del mes pasado ha causado estragos en el país. Sin ir más lejos, Barcelona ha registrado las temperaturas más altas en más de un siglo -unos 37,6 grados, según el observatorio Fabra-. Durante el mes de junio, el Principado ha tenido que lamentar 43 muertes por causas atribuibles a las temperaturas extremas, el tercer territorio de todo el Estado donde el verano está golpeando con más fuerza -superado solo por Madrid, Andalucía y Galicia-. Se trata de la cifra de víctimas más alta en una década, desde junio de 2017, cuando murieron en todo el Estado un total de 1.000 personas con los termómetros en máximos. Entonces, la ola de calor llegó a causa de los efectos de la emergencia climática, así como de una entrada de aire subtropical más potente de lo que suele sufrir la península Ibérica.



