Nueva muerte de un motorista en Cataluña en un año trágico para este colectivo. Este miércoles un motorista de solo 23 años ha muerto después de colisionar con dos turismos a la C-37, en el barrio del Xup de Manresa. La víctima tenía solo 23 años y era vecino de Sant Salvador de Guardiola, en el Bages. Los hechos se han producido poco antes de las tres de la tarde, cuando el motorista ha chocado contra un vehículo que acababa de frenar para entrar en un camino. Este choque ha acabado causándole la muerte, ya que ha salido volando hasta caer en el carril contiguo, donde una furgoneta le ha embestido. La Policía Local se ha desplazado al lugar de los hechos y le ha hecho la prueba de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos. Ha dado negativo.

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) / Europa Press
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) / Europa Press

Un motorista, herido crítico el sábado por la mañana

Los motoristas son el colectivo más vulnerable en la carretera. Este mismo sábado por la mañana un motorista resultó herido crítico al accidentarse al puerto de la La Bonaigua. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 10:15 horas, al kilómetro 59,5 de la C-28, dentro del término de Alt Àneu, en el Pallars Sobirà. El motorista perdió el control de la motocicleta y salió de la vía en la salida de València d’Àneu. Como consecuencia resultó herido crítico y no ha transcendido su estado actual. Los cuerpos de emergencias activaron una ambulancia y un helicóptero para atenderlo y se lo trasladó al hospital del Valle de Hebrón. La C-28 se tuvo que cortar en los dos sentidos para rescatar y evacuar este motorista.

Un coche de los Mossos d'Esquadra | EP
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del siniestro a las 10:15 de sábado y cortaron la carretera para poder rescatar el motorista y trasladarlo en helicóptero en el Vall de Hebrón | Europa Press

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa