Nueva tragedia a las carreteras de Cataluña. Este martes por la mañana ha muerto un motorista en Torre de Cabdella, en el Pallars Jussà, al caer de la moto mientras conducía. Según ha indicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de la una menos cuarto del mediodía al kilómetro 15 de la L-503. La víctima mortal era el único ocupante del vehículo, por lo cual nadie más ha resultado herido. Luego que han recibido el aviso se han puesto en marcha tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En estos momentos todavía están investigando cuales han sido las causas que han provocado la caída mortal del conductor del vehículo.
Con la última víctima de esta mañana, ya son 120 las personas que han perdido la vida en la red de carreteras de Cataluña este 2023. De todas las víctimas mortales en accidentes, 41 eran motoristas. Hace poco más de una semana, la pasajera de un turismo ha muerto después de que el coche donde circulaba chocara frontalmente contra otro en su punto kilométrico 73,2 de la N-2, en Vilademuls (Pla de l’Estany). La mujer, de 87 años era vecina de Celrà y se encontraba en el asiento de copiloto cuando ha pasado el accidente, la conductora del vehículo ha resultado herida, pero menos grave. El mismo ha pasado con el conductor del otro vehículo afectado.

Segunda víctima mortal del día
Esta es la segunda víctima mortal del día, pero los motivos han sido muy diferentes. Un tiroteo entre miembros de dos clanes familiares en plena calle y a pleno día –ha empezado poco antes de las dos menos cuarto de la tarde– ha acabado con una persona muerta. Aparte de la víctima mortal, hay dos heridos, pero su vida no corre peligro, según fuentes de los Mossos d’Esquadra. Después de la pelea a rasgos, que ha estado en la calle, algunos de los implicados se han atrincherado en una vivienda de la zona.